La asociación Ekologistak Martxan Araba ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra Iberdrola, compañía a la que acusa de talar árboles sin autorización en la ribera del río Ebro a su paso por el municipio alavés de Baños de Ebro durante la instalación de una línea de tendido eléctrico.

Según ha explicado esta asociación, el Ministerio de Transición Ecológica emitió un informe de impacto ambiental autorizando este proyecto en el que se dejaba «bien claro» que la obra podía conllevar la poda de la vegetación arbórea pero no la tala como ha ocurrido.

Ekologistak Martxan acusa a Iberdrola de incumplir las especificaciones del proyecto y recuerda que esta acción «podría estar tipificada en el Código Penal».

En la denuncia la asociación pide a la Fiscalía Provincial de Álava que analice la documentación aportada y proceda a incoar un expediente sancionador contra el promotor de este proyecto. EFE



11 Comentarios

  1. Imagino que ya habrán puesto la correspondiente denuncia a la actual Corporación por la escandalosa tala de árboles en Vitoria con la excusa del BEI.

    Se agradecería una contestación por parte de Ekologistak Martxan Araba.

    • Si las centrales nucleares velan por el medio ambiente, buena pregunta. La energía nuclear es contaminante. Produce residuos radiactivos que se mantienen activos durante cientos de miles de años, durante los cuales hay que almacenarlos y gestionarlos adecuadamente. Osea basura para la eternidad

      • TE RECUERDO QUE ESPAÑA YA HUBO COMO 25 MUERTOS POR ENERGA NUCLERA los echos ocurrieron e Zaragoza creo que en el 1991 y a dia de hoy la empresa sigue como si nada, se me olvida un pequeño detalle sin importancia, era un hospital

  2. Si no talan ¿cómo van a hacer el tendido? Por seguridad NUESTRA tiene que haber una servidumbre de protección ante una derivación, el mantenimento…

Dejar respuesta