El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a poner en marcha un nuevo proyecto de mejora y renovación del arbolado urbano, que incluye la plantación de 66 nuevos árboles en el Parque de San Martín y la calle Portal de Elorriaga.
Con una inversión de 80.000 euros, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos municipales para mejorar la infraestructura verde de la ciudad, promover la sostenibilidad y ofrecer espacios más saludables a la ciudadanía. Las actuaciones en San Martín (15 unidades) se centrarán en la zona de juegos y en los miradores del estanque; en Portal de Elorriaga se mejorará el arbolado en las dos aceras (51 ejemplares).
Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios, ha explicado que esta acción forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la mejora del arbolado urbano. «Vitoria-Gasteiz sigue apostando por la sostenibilidad y, como ciudad Green Capital, no bajamos la guardia. Este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso por mejorar nuestra infraestructura verde. Con esta actuación, no solo mejoramos la calidad de los espacios públicos, sino que también contribuimos a crear una ciudad más habitable y saludable para todos nuestros vecinos y vecinas».
El proyecto, que contempla la sustitución de árboles en mal estado y la plantación de nuevas especies adecuadas para el entorno, tiene como objetivo mejorar la sombra en el parque, reducir el déficit de arbolado de calidad en estas zonas y aumentar la biodiversidad urbana.
La concejala Artolazabal ha recordado que «en los últimos años, hemos realizado diversas actuaciones para mejorar el arbolado en toda la ciudad, plantando nuevos ejemplares y sustituyendo los que se encuentran deteriorados. Con esta nueva intervención, seguimos avanzando para lograr una Vitoria más verde, con un arbolado de calidad, adecuado a las condiciones de cada espacio y resistente al cambio climático».
Los beneficios de este proyecto son tanto ambientales como sociales, ya que el arbolado urbano mejora la calidad del aire, reduce las temperaturas en las zonas urbanas y proporciona un entorno más agradable y saludable para la ciudadanía.
Con una inversión de 80.000 euros, este proyecto es un paso más en la estrategia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para crear una ciudad más sostenible, con espacios públicos más verdes y accesibles para todos.
El otro día para colocar 2 arbustos en la plaza del carmen ( ahora llamada nosecuantos noseque, le han puesto nombre de una mujer) estaban 5 personas una pequeña retro ( miniexcavadora) y un camioncito para transportarla.
Pasada una semana solo esta uno de los arbustos, el que colocaron en la parte interior , estando vacío el alcorques que da a Manyel Iradier.
Total 5 personas, una mañana y un arbusto.
Seria ridículo sino fuese porque pagamos a estos inútiles los ciudadanos.
No me refiero a los operarios, sino a los que organizaron la plantación y aesos políticos de mierda que no se enteran de nada, solo de cobrar
Podían haber trasplantado los que las obras del parque de borimbizkarra. Ya que una maquina se dedicó a partir unos seis arboles que estorbaban para hacer sus pisos.
Siempre el dinero se mueve hacia las mismas zonas. La se sienta a la mesa