¿Debe esperar el bus de Vitoria si te ve correr a cogerlo?

La eterna pregunta. Muchos vitorianos protestan cuando el autobús les ha dejado con la puerta en las narices. Cuando el conductor no abre las puertas en el último momento, aunque te haya visto correr hacia el vehículo.

A favor de dejarte montar, opiniones de generosidad y servicio excelente: «Propongo campaña de educación y civismo. Especialmente para no dejar tirada a la gente en la parada después de verla correr para llegar al bus. Que prestáis el servicio de transportar personas , no dejarlas tiradas».

En contra, los que piensan que la impuntualidad no debe tener premio. «Es una falta de respeto hacia la gente que estaba esperando a su hora y una vez montada en el autobús no tengan que retrasar su salida por alguien que viene corriendo, como tu dices, que implica esperarte a ti y de paso a los otros pocos que también venían tarde y aprovechan. Eso multiplicado por varias paradas se resume en una frase que luego le sueltan a la persona conductora : ¿Otra vez tarde?, subrayan en el Buzón Ciudadano.

¿Qué opinas?



8 Comentarios

  1. Depende básicamente del humor con que se haya levantado esa mañana. Como el que te casque una multa el munipa que acierta a pasar donde no hace falta y o se le ha llamado, o el juezojueza que tiene que fallar un asuntillo de mindundis. Sopesando si quien corre es de losylas que gozan de bat gratis, porque no abrir la puerta puede traer «consecuencias». Expediente informativo como mínimo.

    • No sé porqué, pero estaba pensando en lo mismo, depende quien corra, igual si para, no sea que le llamen de todo, los de los chiringuitos varios…

  2. Por eso es mejor ir uno en su coche, me encanta la puntualidad de la gente, un reloj suizo !!! No llegan tarde a ninguna parte, yo como soy imperfecto y no soy suizo prefiero usar mi coche particular

  3. Por eso es mejor usar uno su coche, me encanta la puntualidad de la gente, un reloj suizo !!! No llegan tarde nunca a ninguna parte, tienen un perfecto control de su vida, yo como soy imperfecto y no soy Suizo mejor uso mi coche particular, respecto al comentario de la falta de respeto a los que » van a su hora » mejor que no pare en ninguna parada mas que en la primera, asi no se retrasa

  4. Eres un crack Michel,esta sociedad necesita de mas personas como tu.
    Y te habras quedado tan ancho,no?
    Haztelo mirar por tu bien campeón.

  5. Tú Jon, como siempre. La cosa es decir algo, aunque sea una chorrada. La consulta es sobre si debe parar, no sobre si para o no para.

Dejar respuesta