(EFE).- El presidente del PP de Álava y portavoz del partido en las Juntas Generales del territorio, Javier de Andrés, ha denunciado hoy que el diputado general, Ramiro González, quiere «diluir» el control de la Cámara foral a su gobierno.

En este sentido, De Andrés ha asegurado que en la Comisión de Presidencia de las Juntas Generales se acumulan preguntas dirigidas por la oposición al diputado general, la mas antigua de ellas registrada en el pasado mes de julio.

Además, ha asegurado que la comisión, prevista para el 15 de enero, finalmente no se va a reunir en esa fecha, lo que supone «una burla» a las Juntas Generales.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno foral aún no ha elaborado una norma foral de Transparencia, que debía de haber remitido ya a la Cámara alavesa, según De Andrés.

«Hay una absoluta intención del diputado general de eludir el control de las Juntas Generales. Se esconde de su obligación de dar la cara. Se merece un cero en transparencia», ha concluido. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí