Dando pecho a un bebé en el pasillo

11
Master
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria sigue sin dar respuesta a esta vitoriana desde hace ya semanas.

 

La mujer escribió al Consistorio a través del Buzón Municipal para reclamar instalaciones que den «intimidad» cuando da pecho a su bebé.

 

«Soy madre lactante y al mismo tiempo hago uso de la sala de estudio del CC El Pilar.

 

En ocasiones coincide que tengo que dar el pecho a mi bebé en el mismo centro (más aún con este frío) y no encuentro un lugar adecuado para hacerlo en las instalaciones.

 

Falta de intimidad y comodidad (me ha tocado hacerlo incluso en mitad del pasillo).

 

Creo que es una carencia importante de estos centros y una urgencia que habiliten un espacio para ello.

 

Debe existir un mayor apoyo institucional que promueva la lactancia y, en este caso, los centros cívicos son espacios amplios en los que no sería demasiado costoso ni complicado ceder un espacio para este uso».

Compartir

11 Comentarios

  1. Lo de que esté en una sala de estudio con un bebé que puede llorar y molestar a quien esté cerca no incomoda, pero dar el pecho si…. Entiendo.

  2. Apoyo institucional para promover la lactancia…. Y te quejas, de no tener un sitio, para dar de mamar a tu hijo, con intimidad.Hablo, con todo el respeto, primeramente, es una opción, de cada madre y segundo, si tanto la quieres promover, no hace falta tener intimidad como dices, en todo caso comododad, pero cuando tienen necesidad, cualquier sitio es bueno, yo he dado de mamar a dos niños, y jamas nadie me dijo nada, dar el pecho es algo natural, de verdad, que a veces, las madres nos volvemos un poco… En fin

  3. En algunos Centros Civicos como Judizmendi sólo hay un cambiador y ni siquiera cabe el carro en los baños, por no hablar de las condiciones en las ke se encuentra. Lo que pides me parece ya un lujo!!

  4. Son ganas de tocar las narices…
    ¿Esta mamá no sabe que existen sacaleches para poder dar en cualquier momento y lugar (con la discreción que ella pide) SU PROPIA LECHE a su bebé en un biberón?.

  5. Pobres estudiantes que coinciden con esta madre en el CC de El Pilar. Tendrán que pedir al Consistorio que les habilite una sala de estudio exenta de ruidos y madres que solo piensan en ellas mismas.

  6. Lo que faltaba.intimidad para eso en tu casa.el centro cívico es un lugar público.te sientas en cualquier sitio y le das de mamar.nadie te dirá nada.yo lo he hecho y ningún problema.madrw mía,por pedir que no quede ,cuánta chorrada!!!

  7. Estoy alucinando con la falta de empatia.

    Primero, entiendo que no es que estudie con el bebé, sino que se lo llevaran para que le de el pecho cuando le toque mientras ella estudia. Y lo que pide no es tan raro, en el centro civico de zabalagana, en la zona de encuentro hay una sala con cambiadores y una silla para dar el pecho al bebé

    Yo la verdad es que he dado el pecho en cualquier lugar sin importarme, en cualquier bar cerca, y asi haces un descanso. Creo que es mejor aconsejarle eso que que le dé el biberon, por mucho que sea su propia leche igual no quiere darle, o simplemente no lo coge. Por favor, dejemos de juzgar.

    • La que flipo soy yo, Amaita. Igual sugiriendo al señor Alcalde que añada una planta en alto a cada centro cívico se podría habilitar una sala de estudio más una guardería más una sala con cambiador más una salita de amamantamiento… Bueno, ¡y por qué no dos de cada!.

  8. Yo pediría una sala en cada comercio, cada bar, en las iglesias, en las oficinas de los bancos, en las plazas, en la calle cada cien metros… Ya sabemos que los niños cuando tienen hambre no distinguen lugares.

Dejar respuesta