vídeo currículum

El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado un taller de video currículum que se impartirá del 15 al 24 de octubre en sesiones matinales y con el que se quiere dotar a las personas demandantes de empleo de una nueva herramienta para mejorar sus opciones de avanzar en el proceso selectivo de una oferta laboral.

Facilitará tres horas de formación en una herramienta que mejora las opciones de lograr empleo en un proceso selectivo.

El taller permitirá realizar un videocurrículum personal, para lo que se aprenderán técnicas básicas de manejo de cámara, fotografía, iluminación, toma de sonido y montaje. También se facilitarán técnicas de narrativa audiovisual y nociones sobre cómo preparar un guiónque será la base para el producto final. Todo ello partirá de un análisis profundo del perfil profesional propio, el sector donde se quiere trabajar y las empresas más adecuadas a las que dirigirse.

Un videocurrículum bien planteado y elaborado tiene más opciones de captar la atención de una empresa que un currículum convencional. Con esta herramienta, la persona que busca empleo puede exponer de una forma altamente efectiva su formación y experiencia, además de aportar matices sobre su personalidad y forma de trabajar que pueden resultar decisivos para resultar elegido en un proceso selectivo. De ahí que hayamos organizado este primer taller como experiencia piloto en materia de orientación laboral”, ha detallado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El taller de videocurrículum se impartirá en las instalaciones del CETIC y el Centro Ignacio Ellacuría, ambos en la calle Castro Urdiales, y es de carácter gratuito. La inscripción puede realizarse online o de forma presencial en las oficinas municipales de San Martín, las oficinas de atención ciudadana, la oficina municipal de Información Jooven, el CETIC y el Centro Ignacio Ellacuría.

+INFO: Taller de videocurrículum


Compartir

Dejar respuesta