¿Qué propondrá con el dineral de impuestos creciente en Álava?

El diputado general de Álava, Ramiro González, centrará su intervención en el debate de política general de este lunes en la situación de «incertidumbre» económica actual, en las medidas adoptadas para afrontarla y en las que se van a tomar en el futuro «pensando fundamentalmente en proteger» a los alaveses.

Se espera, por tanto, una propuesta seria con el dineral que está recaudando en impuestos la Diputación de Álava, justo cuando peor lo pasan los ciudadanos: Más crisis para los alaveses, más impuestos cobra Diputación – 

González abrirá el lunes el último debate de política general de la legislatura de las Juntas Generales alavesas en el que expondrá las medidas que pretende implementar la Diputación a lo largo de su último año de mandato antes de las elecciones.

En declaraciones a los medios en Vitoria tras participar en un acto de homenaje a las víctimas del franquismo en Álava ha explicado que la situación de «incertidumbre» económica provocada por la invasión rusa de Ucrania tras dos años de covid centrará su intervención durante el debate en el que repasará las medias adoptadas para hacerla frente y hablará de las que se van a adoptar en el futuro.

Y todo ello «pensado fundamentalmente en proteger a las personas y a las familias que es la primera responsabilidad de las instituciones», ha remarcado.

González ha reconocido que los datos económicos conocidos hasta agosto han sido «buenos» en Álava en lo relativo a la generación de empleo y a la recaudación, pero ha indicado que hay que estar pendiente de lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

Tras la intervención el lunes del diputado general, que tendrá un tiempo máximo de 90 minutos, la sesión en las Juntas Generales se suspenderá hasta el martes cuando será el turno de intervención de los diferentes grupos junteros de menor a mayor representación.



7 Comentarios

Dejar respuesta