Ayer denunciamos que la que fue sede de Adolfo Domínguez de la Correría llevaba en su fachada publicidad de la Diputación de Burgos.

Hoy la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de LA CORRERIA, anuncia que montará una exposición fotográfica, en los escaparates de los locales de Adolfo Domínguez, en las que se exhibirán 6 fotografías correspondientes a 2 historias que narran tres momentos clave de cada una de ellas: el origen, la transición y la esperanza. Relativas a inciativas solidarias de apoyo a los refugiados y colectivos desfavorecidos.

Las chicas guerreras, Marta Bengochea y Patricia García, se cargan la publi de Burgos y vuelven a apostar por los anuncios de Vitoria. 

La iniciativa se completará con una charla y la proyección de un corto, que tendrá lugar el día 20 de marzo a las 19,30 horas en el Palacio Montehermoso, a cargo de personassolicitantes de asiloque expondrán su experiencia. También habrá un puesto de la ONG ACCEM en el Mercado de la Almendra.

LA CORRERIA ha puesto en marcha, en colaboración con ACCEM, HARRESIRIK EZ, una iniciativa solidaría de ayuda a los refugiados y colectivos desfavorecidos que arrancará el próximo 4 de marzo y se prolongará hasta el 8 de abril.

Durante ese tiempo, todos los comercios de la calle tendrán a disposición de sus clientes unos boletos solidarios al precio de 1 euro para que éstos puedan adquirirlos y tener así derecho a entrar en un sorteo que se celebrará el último día de la campaña y en el que podrán ganar dos premios de 100 y 50 euros a consumir en los comercios y locales de hostelería de la Asociación.

Toda la recaudación obtenida con la venta de boletos irá íntegramente destinada a apoyar la labor solidaria de ACCEM, una ONG sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y, especialmente, de los colectivos de refugiados e inmigrantes.Esta ONG atiende anualmente a más de 21.000 personas en esa situación, gestiona 2.200 plazas de acogida  y trabaja en más de 170 proyectos de atención a los mencionados colectivos.

Para difundir la campaña, LA CORRERIA y Gasteiz On han editado varios cientos de folletos y carteles parainformar sobre la iniciativaa los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros de la zona.

 



Dejar respuesta