Acuerdo en Álava tras 16 meses de negociación y 12 paros
web froneri

La dirección de la empresa Froneri, antigua Miko, y el comité han alcanzado un acuerdo para un nuevo convenio tras 16 meses de negociación y 12 jornadas de paros en la producción de esta firma de helados con sede de Araia (Álava) en la que trabajan unas 500 personas.

LAB, que forma parte del comité junto a ELA, CCOO, CGT e independientes, ha informado en un comunicado de que el nuevo convenio, con vigencia desde enero de 2021 hasta diciembre de 2025, incluye subidas salariales equivalentes al IPC, desaparece la obligatoriedad de trabajar 7 sábados al año y reduce la jornada anual en 8 horas hasta las 1.712, entre otras mejoras laborales.

Además se ha acordado crear una lista de eventuales, una mayor retribución para los retenes y equiparar derechos a las parejas de hecho.

LAB se ha felicitado por este acuerdo, que se ha conseguido a su juicio gracias a que «la plantilla ha secundado las movilizaciones planteadas desde el comité». «Una vez más, queda claro que la unidad y la organización son la mejor herramienta» para conquistar derechos, concluye este sindicato. EFE



Dejar respuesta