La Diputación Foral de Álava está preparando el nuevo protocolo de uso público de las playas de Garaio y Landa, en los embalses del Zadorra, en cumplimiento de los criterios del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Así, la apertura de la Campaña de Verano y la temporada de baño, el próximo 13 de junio, estará condicionada a las necesarias medidas de distanciamiento social y prevenciones sanitarias.

Además, se han actualizado las normas de uso público de estos espacios, de forma previa a la apertura de la Campaña de Verano, para evitar aglomeraciones e incumplimientos
de la normativa vigente en la actual fase de desescalada.

¿Qué se puede hacer antes del 13 de junio?

Hasta el 13 de junio no comenzará la Campaña de Verano de las playas del embalse del Zadorra y, aunque la actual fase de desescalada no prohíbe el baño, la Diputación Foral recuerda que, este fin de semana, no habrá servicio de socorrismo y que es imprescindible mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Asimismo, para evitar aglomeraciones, el parking de Garaio estará abierto sólo al 50% de su capacidad. En este sentido, es importante recordar que está prohibido aparcar fuera de los lugares habilitados, no sólo en Garaio, también en Landa.

Tanto los Miñones como la Ertzaintza controlarán, desde hoy, el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal y de los aforos de los parkings de las playas alavesas.

Las duchas permanecerán cerradas este fin de semana, así como la Oficina de Información y el Servicio de Préstamo de bicicletas. Asimismo, durante toda la temporada, las fuentes permanecerán cerradas, en cumplimiento con las directrices del Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco.

Los edificios de aseo se abrirán al público mañana, sábado 30 de mayo,
aunque se deberá acceder a ellos manteniendo también las distancias de seguridad.

La Diputación Foral actualizará toda la información relativa a las normas de uso de las playas de Garaio y Landa, de forma continuada, en su página web araba.eus.

¿Cómo será la Campaña de Verano?

El protocolo no recogerá tiempos máximos de estancia en las playas al contar con
extensas zonas y una notable capacidad de acogida.

Eso sí, la actividad de baño deberá llevarse a cabo en el horario habitual y coincidiendo con la apertura de los puesto de socorrismo, de 12 del mediodía a 8 de la tarde.

Asimismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el agua, se recomiendan baños cortos.

No obstante, la Diputación Foral efectuará un seguimiento continuado de las
condiciones y la intensidad de afluencia por si, en circunstancias extraordinarias,
no se pudiera cumplir con las condiciones de distanciamiento social. En ese caso,
se prevé establecer medidas de control de acceso.

El Departamento de Medio Ambiente reforzará la comunicación y la
sensibilización a la ciudadanía para hacerle copartícipe de las condiciones de
normas de uso y respeto de las medidas sanitarias, con información y cartelería
específica.

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta