parque contrato alava miñano sospechoso

(EFE).- La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha manifestado que no ha habido nuevas contrataciones para la ampliación de Miñano y que fue en 2008 cuando se adjudicó el trabajo de sectorización a la empresa Stoa, cuyo administrador está imputado en la presunta trama corrupta que salpicó al PNV alavés

Tanto EH Bildu como el PP han denunciado en los últimos días que el Parque Tecnológico de Miñano (Álava) ha contratado a la empresa Stoa para elaborar el plan de sectorización de su suelo ubanizable, y anunciaron que pedirían la comparecencia de sus representantes ante el Parlamento Vasco, las Juntas Generales de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. Pincha para ver detalles.

Sin embargo, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha dicho en un comunicado que no ha hecho «ninguna nueva contratación ni adjudicación a la empresa Stoa ni a ninguna otra» sobre el plan de sectorización de Miñano.

Ha recordado que Stoa fue la empresa adjudicataria de un concurso abierto publicado por el Parque Tecnológico de Álava en el año 2008.

Su objeto era la «Contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de la totalidad de los instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución urbanística necesarios para el desarrollo de un nuevo sector tecnológico en el municipio de Miñano promovido por Parque Tecnológico de Álava-Arabako Teknologi Elkartegia, S.A.».

«No se ha vuelto a contratar a Stoa para otro trabajo que no sea el referido a la citada adjudicación correspondiente al concurso público del año 2008», concluye el comunicado de la Red de Parques Tecnológicos.

El administrador de la empresa Stoa Sergio fernández Oleaga está implicado en el llamado «caso de Miguel». La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel por delitos de asociación ilícita en grado de integrante, coacciones, fraude en la contratación, prevaricación, cohecho y falsedad en documento mercantil. EFE



Dejar respuesta