El Departamento de Espacio Público y Barrios ha iniciado el proceso de contratación del proyecto para sustituir la escultura `Números Primos´, de la artista Esther Ferrer, por una nueva zona para el juego infantil.

En el lugar que ahora ocupa esta obra, se proyecta un espacio con juegos impresos sobre el pavimento de tal forma que, tal y como ha explicado la concejala Beatriz Artolazabal, “promovamos la actividad física, el juego en equipo y la destreza”.

Artolazabal ha recordado que “esta escultura fue instalada en el Parque del Prado en 2003, y el paso del tiempo, estos 20 años transcurridos, ha hecho que se encuentre bastante deteriorada por la fragilidad propia de los materiales y por su emplazamiento en un espacio público de uso intensivo”. De ahí también, la decisión  de reubicarla en la plaza interna del Museo Artium.

El proyecto en la plazoleta del parque, con una superficie de 200 metros cuadrados, tiene como objeto una nueva repavimentación, creando un espacio multidisciplinar de juego (antideslizante y duradero) para niños y niñas. El presupuesto de estos trabajos asciende a 68.000 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro semanas.



1 Comentario

  1. y venga tirar el dinero… que pena dan tanto este gobierno como el anterior, solo se preocuparon por hacer obras inutiles, y costosas a largo tiempo, ejecutadas por empresas que la seguridad brilla por su ausencia… Y GASTANDO el dinero de AYUDAS DE EURIPA y no se preocupa por el comercio en el centro. Otra empresa que desaparece de Vitoria. Oysho. Que no se extrañen después, si nos vamos fuera a comprar. Todas las ciudades de alrededor evolucionan la nuestra NO. Una autentica pena. Vitoria = Pueblo hasta en Llodio, Salvatierra y Amurrio hay más vida. Quizas nos tengamos que comparar con ellos ya que somos un pueblo grande pero al fin y al cabo un pueblo. Que PENA.

Dejar respuesta