La científica Mercedes Maroto-Valer, galardonada con la medalla de Álava, ha asegurado que el futuro está marcado por la carrera hacia las cero emisiones, que «es un deporte de equipo donde todos somos parte de la solución».

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha entregado a la científica y profesora alavesa esta medalla, el máximo reconocimiento que concede la institución, en un acto el museo Artium.

Maroto-Valer, nacida en Vitoria en 1971, es directora del Centro de Investigación e Innovación en Descarbonización Industrial del Reino Unido.

La científica ha recordado que «lo que hacemos hoy afecta a generaciones futuras», y ha querido lanzar un mensaje de «esperanza, de que podemos hacerlo. «Se nos recordará por nuestras acciones, no por nuestras palabras», ha subrayado.

En la misma línea, el diputado general ha hecho un llamamiento a los alaveses a asumir un compromiso personal en favor de la sostenibilidad.

González ha pedido «contribuir, todos y cada uno de nosotros y nosotras, a garantizar el futuro del planeta».

Ramiro González ha destacado que para avanzar en la descarbonización resulta fundamental el impulso a la producción de energías renovables. EFE



Dejar respuesta