Euskadi: Suben 25€ las ayudas al alquiler de viviendas

Euskadi recibirá 48,5 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) procedentes de fondos europeos para construir 1.140 viviendas de alquiler social en once localidades vascas.

Según ha informado hoy el Ministerio, el mayor número de ellas se ubicarán en Vitoria donde se edificarán 318 viviendas. En Álava además se construirán otros 102 pisos en dos parcelas de Amurrio.

En Bizkaia se actuará en Sestao, con 180 viviendas; en dos parcelas de Getxo, donde se edificarán 122; en Barakaldo 108; en Santurtzi 42 y en Sopela 24.

Por su parte Gipuzkoa albergará 66 viviendas de alquiler social en Hondarribia, 108 en Zumárraga, 46 en Orio y 24 en Urretxu.

Las obras serán ejecutadas por Visesa (Vivienda y Suelo de Euskadi S.A.), propietaria del suelo, y la inversión total prevista en estas promociones es de 173, 51 millones.

La actuación está incluida en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este programa, dotado con 1.000 millones de euros, de los que ya se han transferido 500 millones a las comunidades y en 2023 se traspasará el resto, pretende incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública.

El Mitma ha trasferido ya al País Vasco casi 24,3 millones de euros y traspasará la misma cantidad a principios de 2023, según el acuerdo suscrito entre el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio, Javier Martín, y el viceconsejero vasco de Vivienda, Pedro Jáuregui. EFE



4 Comentarios

  1. Si ese dinero lo dedicasen a garantizar que el propietario recibe el precio de mercado libre que él fija, mejor le iría a todo el mundo, y anticipo que los precios bajarían, al saber el propietario que va a cobrar todos los meses y cuando le devuelvan el piso estará en perfectas condiciones.
    A esos pisos todos sabemos que la gente normal no va a poder acceder.

      • Hay que explicartelo?
        La gente trabajadora no va a poder acceder a esos alquileres. Ni la gente joven.
        A esos alquileres accedes por puntos, y los jóvenes, o trabajadores no van a poder acceder …
        Accederán los usuarios de servicios sociales q son los q sabemos y no puedo nombrar pq me censuran el comentario

  2. Alquiler social, ¿que significa?

    ¿Que sois una sociedad de pobres y lo vais a seguir siendo?

    ¿Que continúa el negocio de, «te dejo vivir aquí mientras pagues y la herencia y el piso serán para mis hijos, no para los tuyos»?

    ¿Que os vais a forrar explotando familias y personas hasta el fin de vuestros días?

    Para ese negocio, hacen falta mas pobres. Creo que ya se me entiende.

Dejar respuesta