Sevilla, 27 ene (EFE).- Personal del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla han mostrado hoy su consternación tras conocer que uno sus exalumnos, Daniel M.G., de 30 años, ha sido acusado de matar a una niña de 17 meses tras arrojarla por la ventana de un primer piso de Vitoria-Gasteiz.
Miembros de este centro, que han preferido mantener su identidad en el anonimato, han explicado a Efe que Dani, como se le conoce, fue un «buen» alumno y «serio», más que introvertido, durante los cuatro años que estuvo en el conservatorio.
Especialista en saxofón, el acusado de matar a la bebé y maltratar a su madre, una brasileña de 18 años, mantenía una relación normal con profesores y compañeros, que están «muy afectados» por lo ocurrido.
«Dani siempre fue un chaval respetuoso, educado y cumplidor con su tarea», han añadido las fuentes que también han apuntado que nunca se llega a conocer a un alumno en «profundidad» a pesar de que le hayas tratado durante tiempo y especialmente en años «clave» de su evolución como es la «adolescencia y la juventud».
Tras calificar lo ocurrido de «un acto salvaje y repugnante», las fuentes han mostrado su incredulidad porque el exalumno supuestamente abusara de la bebé y la arrojara por la ventana.
«Que la arrojara por la ventana me descuadra una barbaridad. Quién sabe si perdió el control en un arrebato de ira… yo qué se», han añadido las fuentes del Conservatorio, donde estuvo estudiando entre 2004 y 2009.
«El perfil psicológico que estáis intentando hacer los medios no sé si es para justificarnos como sociedad, de que esos actos solo los pueden hacer verdaderos monstruos o si cualquiera de nosotros, considerados normales por nuestro entorno, puede en un momento dado arruinar la vida de los que lo rodean y la suya, cometiendo un acto tan salvaje y repugnante como éste», han concluido las fuentes.
Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han afirmado a Efe que no consta ningún delito previo cometido en su ciudad natal antes de que en 2014 se desplazara a dar clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).
Hijo único, vivía en el barrio sevillano de Triana con sus padres, que son profesores jubilados, según ha publicado hoy ABC.