Ayuntamiento de Vitoria ha pedido a los conductores locales que busquen itinerarios alternativos al de la caravana de tractores que este miércoles atravesará parte de la ciudad para concentrarse ante el Gobierno Vasco en demanda de soluciones a la crisis del sector primario.

Cientos de agricultores alaveses llegaron ayer a Vitoria montados en sus tractores para pedir una reducción de la burocracia impuesta por la PAC y exigir que los productos extracomunitarios estén obligados a cumplir las mismas exigencias que los europeos, entre otras demandas.

La tractorada, que se repitió en otros puntos de España y que causó retenciones en varios puntos de la A-1, como Barrundia, Agurain y Laguardia, se dirigió después al polígono de Jundiz pasa situarse en las inmediaciones de plataformas logísticas de empresas distribuidoras.

Durante la tarde de ayer los tractores se agruparon en la explanada del Buesa Arena, desde donde han partido a las 10.00 horas de este miércoles en dirección a la sede del Gobierno Vasco.

En este lugar los agricultores alaveses darán lectura a un comunicado con sus reivindicaciones a las 13.00 horas. Por la tarde volverán a Jundiz para circular por las plataformas de Mercadona, Eroski y Lidl.

La Policía Local de Vitoria ha establecido un dispositivo especial con motivo de la tractorada.

Así, en todas las vías paralelas al recorrido de los tractores se han previsto puntos de regulación para desviar el tráfico por itinerarios alternativos.

El Ayuntamiento de la ciudad ha pedido además a quienes utilicen su vehículo privado por la zona afectada por la tractorada que sigan las indicaciones de la Policía Local e intenten en la medida de lo posible buscar rutas alternativas. EFE



4 Comentarios

  1. Increíble respuesta de la Ertzaintza en la protesta de esta mañana. Luego querrán que les apoyemos en sus reivindicaciones.

    Cuadrilla de , incomprendidos, prepotentes, que se piensan que son los salvadores de este mundo y a los que les das una porra y transforman sus vidas vacías en poder y EGO.

    Me dais asco y pena.

    • A ellos también los utilizan para sus cacerías políticas, pesca de votos y cuando toca, ocultar problemas para que todos veamos que «todo esta bien». Cuando no les queden excusas a los políticos, los pondrán al pie del cañón.
      Son currantes igual que nosotros, pero la culpa de lo que se ve, es de los encorbatados que se sienten intocables. No es bueno que nos enfrentemos entre gremios, que los culpables de de este desastre son otros.

  2. Las huelgas sin organización ni respetó hacía él prójimo, solamente sé ve un gran espectáculo en él qué las personas indirectas a sus problemas se ven perjudicados..
    (Es más qué suficiente dejar de suministrar sus productos a ningún centró logístico…alguna pregunta??(Sigamos con él circo y jodiendo a él prójimo)
    En primer lugar, no haremos gastó innecesario de combustible,En segundo lugar, no daremos pasó a sanciones administrativas.En tercer lugar respetarnos a él prójimo en sus actividades u obligaciones de tenga en él día a día…

    «No disponemos con tanta cabeza pensante de una organización con él mismo destinó para solventar él problema» 20/11/1975 unión y respetó ..

    Está mala organización aparte de estropear él mobiliario, genera debilidad de cara a otros países subdesarrollados..

  3. Respeto el derecho a la huelga de cualquier tipo de trabajador. Partimos de la base de que un negocio si no funciona , tiene pérdidas o no puede competir en precio tiene que cerrar. Lo que no se puede es mantener una explotación a base de subvenciones, adulterar precios mientras el trabajador se toca los cojones en el sofá o trabajando en la Michelin o la mercedes.

Dejar respuesta