vitoria destino turístico

La concejala del PNV del Ayuntamiento de Vitoria responsable de Turismo, Nerea Melgosa, ha afirmado hoy, en palabras textuales, que “no somos un gran destino”.

Lo ha hecho a preguntas del Partido Popular, quien ha mostrado su preocupación por una campaña turística que acaba de lanzar el Consistorio con motivo de la llegada de visitantes ante la Copa del Rey de Baloncesto en la que se dice de Vitoria-Gasteiz que es un “pequeño destino”.

En la rueda de prensa de presentación de esta campaña de mensaje desafortunado, la concejala de Urtaran, responsable de Turismo, dijo que Vitoria es una ciudad “conceptualmente pequeña”.

La concejala del Partido Popular Ana Díaz de Zugazúa le ha preguntado hoy a la responsable de Turismo del Ayuntamiento del PNV en qué se basa para afirmar que Vitoria es un pequeño destino si nuestra ciudad ocupa el puesto 17 este año entre las ciudades más grandes de España, por población, por delante de ciudades como Pamplona, Donostia, Burgos, Santander o Salamanca (http://www.enterat.com/servicios/poblacion-espana-provincias-municipios.php). Y en superficie, Vitoria es la número 1 en el ranking de municipios más extensos de todo el País Vasco.

La concejala del PP, Díaz de Zugazúa, ha censurado que el PNV de Urtaran opine que Vitoria-Gasteiz es pequeña y que no se crea el potencial de nuestra ciudad. “Usted cree que Vitoria es pequeña y no le da el valor que esta ciudad tiene”, ha lamentado la concejala popular, quien le ha pedido a la concejala del PNV de Turismo Nerea Melgosa que “cambie de actitud” y “se crea el potencial de esta ciudad, lo demuestre y lo defienda”.

“No tenga complejos en defender nuestra ciudad, diga que es una gran ciudad, vaya con esa bandera por delante”, le ha exigido el Partido Popular, quien le ha recordado que “Vitoria-Gasteiz es una gran ciudad y un gran destino”.

Y ha asegurado que si fuese el PP el que estuviese al frente del Gobierno municipal, no habría ninguna duda con respecto a que esta campaña hablaría de Vitoria como “un gran destino”.



4 Comentarios

  1. Vitoria es un truño turístico donde no hay absolutamente nada que hacer. Lo más excitante es tratar de encontrar un aparcamiento libre en el Boulevard un sábado o tratar de contar más de 10 visitantes a la vez en el Artium.

  2. Mondolius, querido: Hay que fundar urgentemente una ONG de ayuda al neo-vitoriano actual y/ocasional con el objetivo de mejorar su auto-estima y ayudarle a mirar con optimismo y positivismo el medio en el que habita y privilegiadamente disfruta. ¡Salud!

  3. IguLES ARGUMENTOS A LOS EXPRESADOS POR EL SR CUERDA EN UN FITUR , comparandola con las ciudades de castilla -leon , SI TU NO TE CREES LOS ENCANTOS DE LA CIUDAD COMO VAS A VENDER LA CALIDAD DE LA MISMA, eso es igual que un representante de cualquier especialidad va a sus clientes y les dice que la competencia tiene mejores productos que los que el lleva en su catalogo ,POR FAVOR VETE YA DE ESTE PUESTO DE RESPONSABILIDAD

  4. Es que es pequeña. Y el que lo niegue, que por favour conozca mundo. Aquí el problema es que no estendemos el lema. Es un juego de palabras. La palabra gran no tiene por qué hacer referencia al tamaño. Laguardia es pequeña pero un gran destino turístico (por ejemplo). Que tundra que ver el tamaño del municipio con si es un destino turístico. No mezclemos el tocino con la velocidad, por favor

    Y para «con esa bandera por delante»… Cuanto costó el mastil y la bandera que se puso en frente de la catedral?

Dejar respuesta