apartamentos

(EFE).- Las viviendas de uso turístico y las áreas especiales de acogida para caravanas deberán inscribirse a partir de mañana en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (Reate), del mismo modo que los hoteles, las pensiones, los agroturismos, las casas rurales y los campings, y no hacerlo puede implicar una multa de hasta 100.000 euros.


Así se recoge en el nuevo decreto que regula este registro y que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco. El decreto sustituye a uno anterior y con su aprobación se desarrolla lo dispuesto en la Ley de Turismo de Euskadi en esta materia.

El Reate tiene como finalidad ofrecer información sobre las empresas y las actividades turísticas a todas las personas que lo soliciten y dotar a las administraciones de un instrumento para la ordenación turística y la inspección, control y verificación del cumplimiento de la normativa vigente, así como para la promoción turística.

El Departamento vasco de Turismo explica en un comunicado que la regulación refleja la nueva realidad del sector turístico vasco y recoge las diferentes tipologías de establecimientos y empresas turísticas que ordena la actual legislación, entre las que destacan, por ser un fenómeno no incluido en el anterior decreto, las viviendas y habitaciones de viviendas para uso turístico.

Estos pisos deberán inscribirse a partir de ahora en este registro, junto con hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, agroturismos, casas rurales, albergues, campings y otras modalidades de acampada. La normativa advierte de que contar con viviendas de uso turístico sin incluirlas en el registro puede ser sancionado como falta grave con una multa de hasta 100.000 euros.

El decreto prevé también la inscripción de las “áreas naturales de acampada” y de las “áreas especiales de acogida para autocaravanas”. Otras figuras previstas en la ley carecen todavía de regulación, como las zonas de “acampada libre”, las «de acampada de titularidad pública” y la “acampada provisional para eventos” Por ello, hasta que no sean reguladas, no se podrán inscribir en el registro. EFE



1 Comentario

  1. ¿y como esta regulado la vivienda okupada? ¿va a seguir el ayuntamiente permitiendo bariadas enteras de okupas? esas vviiendas estas ya formaadas por familias y esta bomba de relogeria esta aumentando de dia en dia

Dejar respuesta