Tras el éxito de las ediciones realizadas en Bilbao y San Sebastián del seminario“¿cómo tratar con gente difícil?”, APD, la Cámara de Álava y MRC International Training han celebrado una nueva sesión en la capital alavesa.
Así, Daniel Olivera, Socio-Director de M.R.C. International ha trabajado con las empresas alavesas el modo de relacionarse con las personas que integran las organizaciones como factor diferenciador del éxito; analizando las características de los comportamientos propios y el de los demás, cómo comunicarse para tener éxito y evitar el conflicto con esa persona autoritaria o esa persona que es negativa continuamente.
Estudios como el informe Gallup Q-12 indican que el 71% de las personas de las organizaciones no están comprometidas, de las que el 17% están consideradas dañinas; un hecho relevante teniendo en cuenta que el 29% de las personas según este informe están comprometidas con su organización.
En este sentido, este estudio señala que la productividad y lealtad de los empleados, así como la fidelidad de los clientes reside en la calidad de la relación empleado-superior directo y entre empleados-clientes. Un aspecto muy importante que se une a la conclusión que indica que evitar conflictos y mejorar la armonía; disminuye los errores y las quejas, incrementa la satisfacción del cliente, la creatividad, la implicación y el compromiso, o lo que es lo mismo, mejoran los resultados.
Bajo este panorama, a lo largo de este seminario, los empresarios asistentes han podido ver por qué las personas se convierten en “difíciles”, la tipología existente, cómo entenderlos, cómo saber qué hacer y decir en cada situación o cómo evitar los problemas de personal, reducir diferencias y conseguir armonía. Asimismo, Daniel Olivera a través de este taller ha ayudado a los asistentes a dominar al menos 20 técnicas e ideas para sentirse fuerte ante relaciones con gente difícil.
En definitiva, este seminario ha buscado que el personal de las empresas vascas aprendan a conocerse mejor para actuar con más seguridad, a valorar la importancia de las relaciones internas y externas evitando conflictos, a saber mantener la armonía con el cliente interno y externo, etc.
CV DANIEL OLIVERA |Socio-Director de M.R.C. International
Entrenador y Coach en Habilidades Directivas y de Liderazgo / Experto en coaching Comités Directivos y de equipos. Daniel es un consultor de reconocido prestigio con que tiene una larga experiencia en el área de las relaciones personales, con un estilo sencillo y ameno, conseguirá que ponga en práctica inmediatamente lo aprendido.
Más de 20 años de experiencia en puestos directivos en distintas empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores. Entrenador de equipos directivos y comerciales en áreas de Liderazgo. Equipo. Negociación y Comunicación. Especializado en Coaching Grupal para Comités de Dirección. Colabora con organizaciones como Banco de Sabadell, Cámara Comercio Zaragoza, G.S.K., Mazda, Sanitas, Telefónica, Vidrala, Iberdrola, entre otras empresas de referencia. Ponente durante 10 años en distintos foros y organizaciones.







