Cierre de ambulancias Samur en Bilbao ¿Y el concejal de las fotos?
bilbao eus
ELA, LAB, el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias y CCOO denuncian que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao pretende cerrar, a partir del 1 de eneno de 2022, el Servicio de Ambulancia Municipal SAMUR; el único servicio de urgencias y emergencias sanitarias de titularidad pública que opera exclusivamente en el municipio y que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Así se lo ha trasladado a los sindicatos, en la Mesa de Negociación.
¿Y que opina el concejal de Bilbao AlfonsoGil (PSOE) que se hace fotos con ambulancias? Para sacarse fotos sí, para evitar cierres ni aparece: El político de Bilbao que usa la sanidad para sus fotos –

En la reunión, el consistorio ha reconocido que el Ayuntamiento podría seguir prestando este servicio, en cuanto tiene competencia para ello, por lo que deja claro que la decisión responde a la voluntad política en contra de un servicio esencial para la ciudadanía.

Los sindicatos remarcan que con este paso el Equipo de Gobierno formado por PNV-PSE -encabezado por Gonzalo Olabarria (Concejal de Cultura y Gobernanza) y Amaia Arregi (Concejal de Seguridad Ciudadana)-, abre una nueva puerta a la implantación de servicios privados destruyendo servicios públicos. Así las cosas, exigen a ambos partidos que recapaciten y modifiquen su decisión.

El PNV y el PSE -con el alcalde Juan María Aburto y el concejal socialista Alfonso Gil a la cabeza-, “vuelven a actuar de forma unilateral y sin el apoyo ni el consenso del resto de Grupos Políticos y con el rechazo frontal de la representación social”.

Los sindicatos aseguran que la propuesta de cierre de este servicio público esencial, tradicionalmente de los mejor valorados por los usuarios y usuarias de los diferentes Servicios Municipales, es incomprensible para la ciudadanía de Bilbao, para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento (en especial, para la Policía Municipal y para los Bomberos y Bomberas de Bilbao).

“Con esta decisión este Equipo de Gobierno deja huérfano el Plan de Emergencia Municipal y el Pacto de Seguridad de Bilbao”, concluyen.


Compartir

1 Comentario

  1. Se trata de pasar su responsabilidad a la de una empresa privada, seguramente de algún conocido, que va a tirar precios por hacerse con el contrato y por tanto van a repercutir en una malísima calidad asistencial.

    Ejemplos de ello tenemos a tutiplé, que demuestran que no solo funcionan muchísimo peor sino lo que es más grave, DEMUESTRAN QUE LES IMPORTA UN PIMIENTO LA ATENCIÓN QUE VAN A RECIBIR SUS CIUDADANOS.

Dejar respuesta