Vitoria-Gasteiz acoge a lo largo de este fin de semana la Asamblea General del club de usuarios de autocaravanas de Euskadi “Sorbeltz”. Son más de 100 los vehículos concentrados en la ciudad, principalmente en el área de estacionamiento de Lakua, en la calle Portal de Foronda. Además de la Asamblea General, el colectivo de autocaravanistas llega a Vitoria-Gasteiz para disfrutar de los diferentes recursos turísticos, gastronómicos y de naturaleza que ofrece la ciudad.
“Con ejemplos como éste queda demostrado que la oferta específica de autocaravaning que presentamos en Fitur tiene un gran potencial. No sólo es un importante recurso de cara a fomentar el turismo familiar, sino que refuerza la apuesta que Vitoria-Gasteiz está realizando en materia de turismo sostenible, dos campos donde tenemos mucho que decir”, ha remarcado la concejala de Turismo, Nerea Melgosa.
Durante este sábado, el colectivo de autocaravanistas participará en diferentes visitas a Vitoria-Gasteiz, para las que se ha contado con la gran colaboración, entre otros, de la catedral Santa maría y del Museo de los Faroles.
Igualmente, más de 80 personas procedentes de Asturias se dan cita este fin de semana en la ciudad en una reunión auspiciada por el Centro Covadonga. Además de llevar a cabo sus propias actividades, podrán disfrutar de todo lo que nuestra ciudad ofrece de cara a turista. En este caso será el domingo cuando se lleve a cabo el recorrido turístico, una vez más con la colaboración de catedral Santa María y Museo de Faroles.
Por último, cabe recordar que Vitoria-Gasteiz Congresos y Turismo colabora con la Diputación Foral de Álava y Baskonia en los eventos que tienen lugar en la carpa promocional de Álava sita este fin de semana en A Coruña. Se ha instalado un punto de información de todos los recursos turísticos del territorio y la capital de Euskadi, de los principales eventos que tienen lugar en la ciudad e igualmente de todo lo relacionado con la enogastronomía. Además del buen ambiente que se está viviendo en este recinto gracias a la afición baskonista, destaca el gran número de aficionadas y aficionados del resto de equipos –especialmente del Club Baloncesto Gran Canaria- que se están interesando por la oferta turística y por las posibilidades de recorridos a llevar a cabo.








EL TURISMO DE CARAVANAS SERÁ POSITIVO EN CIERTOS ASPECTOS TANTO PARA EL VIAJERO COMO PARA EL LUGAR QUE VISITA PERO EN GENERAL NO SE IDENTIFICA CON TURISMO SOSTENIBLE! USA UN VEHICULO PRIVADO A MOTOR, LOS TURISTAS DE CARAVANA EN MUCHAS OCASIONES APENAS CONSUMEN EN EL LUGAR QUE VISITAN, NO INTERACTÚAN CON LA POBLACIÓN LOCAL,… QUE SE LO PREGUNTEN EN MARRUECOS EN LA ZONA DE AGADIR A LOS LOCALES A VER QUÉ OPINAN DE ESTE TURISMO » SÓLO VIENEN A DEJARNOS LA BASURA»
Gracias por tu opinión basura…