Chino, árabe… Abren mañana la matriculación para el Instituto de Idiomas

0
entreseccion_noticia

La Fundación Instituto de Idiomas vuelve a abrir mañana el periodo de matriculación para el próximo curso 2016-17. Hasta el 30 de septiembre adultos y escolares podrán reservar su plaza en los diferentes niveles de inglés, francés y alemán que ofrece esta entidad dependiente de la Fundación Vital. Como novedad este año se ofrecerán clases de árabe, chino e inglés comercial.

 

En septiembre la Fundación Instituto de Idiomas intensifica la organización del nuevo curso académico. Desde mañana jueves todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos de inglés, francés, alemán, árabe, chino e incluso inglés comercial pueden formalizar su inscripción en la sede del Instituto, (Calle Monseñor Estenaga 1, junto a Jesús Obrero) en horario de 17:30 a 21 horas. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

 

Los interesados podrán optar durante el curso 2016-2017 entre las clases de inglés, abiertas a adultos y a escolares desde los siete años, que se imparten en todos los niveles y que han supuesto el eje central de actuación del centro; y las de alemán y francés, cuyo acceso se permite desde los doce años y que han supuesto, atendiendo al éxito de respuesta, la ampliación de la oferta académica más relevante de la entidad.

 

Pero el nuevo curso traerá importantes novedades. Por primera vez se ofrecerán clases de iniciación al chino y al árabe para alumnos y alumnas a partir de doce años. La oferta responde a la demanda de carácter académico detectada, porque ya hay alumnos cursando chino como asignatura optativa en algunos centros de ESO. Además, se ha apreciado interés por parte de padres y madres por que sus hijos conserven su lengua materna, así como interés y curiosidad entre la población en general por ambos idiomas. El enfoque con el que se van a ofrecer estos cursos no va a ser tan académico, sino más bien práctico, debido en parte a la dificultad de conocer diferentes alfabetos y a las razones por las que se ofertan.

 

Asimismo, los interesados podrán acceder a clases de inglés comercial (business english). La oferta se basa en la necesidad que tienen los titulados universitarios y de Formación Profesional de complementar su formación con idiomas para poder trabajar fuera, así como para aumentar las opciones de encontrar un trabajo aquí. Por esta razón, se va a ofrecer un curso de inglés más orientado a la empresa que se complementa con las becas ya ofertadas para estancias en verano con prácticas laborales y para cursos de inglés comercial.

 

Casi 1.400 alumnos y alumnas

 

El curso académico que ahora finaliza en la Fundación Instituto de Idiomas ha permitido estudiar a 1.381 alumnos, con una media de 17 por clase repartidos en un total de 83 grupos. En los cursos de inglés han tomado parte 987 niños y niñas y 268 adultos; en las clases de alemán 48 personas y en las de francés 25.

 

Asimismo, el Instituto de Idiomas colabora con el Programa Mejora para ofrecer cursos dirigidos a personas mayores de 55 años. Impartidos entre los meses de febrero a junio, se han organizado clases de iniciación al inglés, francés, euskera y alemán.

Compartir

Dejar respuesta