Cierran dos piscinas en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido al cierre cautelar de la piscina grande del centro cívico de Salburua al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas.

Los análisis rutinarios sobre estas instalaciones han arrojado valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona aeruginosa y, en cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido al cierre cautelar.

El cierre se ha decretado esta misma tarde, en cuanto se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales.

Entre tanto, se aplicarán las correspondientes medidas correctoras para normalizar la calidad del agua. El Ayuntamiento informará sobre la reapertura de la piscina cuando estas medidas surtan efecto.

MURAL EN MENDI

En el marco de la campaña de verano, esta tarde se ha pintado un mural en la piscina infantil exterior de Mendizorrotza, ubicada junto a la olímpica.

El objetivo era crearlo de forma participada, es decir, que los niños y niñas pudieran participar en su realización. El resultado lucirá allí durante toda la temporada dinamizando la piscina.



Dejar respuesta