A tenor de su curriculum y de la ingente cantidad de denuncas que recibe y las fachadas en las que ha actuado es la reina de los destrozos usando grafitis, o al menos una de ellas. (foto ajena a la información).

Una mujer de 31 años está siendo investigada por la Policía Local de Vitoria como presunta autora de al menos 40 grafitis realizados por toda la ciudad en edificios y mobiliario urbano y por los que ya se han recogido 13 denuncias.

Los hechos arrancaron a finales de la segunda semana de septiembre cuando en dependencias de la guardia urbana se recibió una denuncia por daños en un establecimiento comercial por un grafiti pintado en su fachada.

Gracias a las cámaras de videovigilancia se tomaron las imágenes de la responsable mientras firmaba su obra y a partir de ahí se abrió una investigación para tratar de identificar a la mujer, lo que se consiguió por las pesquisas realizadas a través de redes sociales y otras cámaras.

La Policía Local localizó en el teléfono móvil de la mujer medio centenar de fotografías de sus grafitis, varias de las cuales coinciden con las localizadas por los agentes. Asimismo se han recogido, hasta el momento, trece denuncias por daños de los responsables de los establecimientos y edificios afectados.

La mujer, que está a la espera de la resolución judicial por los hechos investigados, también deberá asumir las consecuencias económicas por la reparación de los daños ocasionados. 


Compartir

8 Comentarios

  1. Pues ya es hora de que pillen a alguien…….y es que podemos hacer dos cosas o se imponen fuertes multas a los grafiteros que destrozan las fachadas o les damos unas clases de arte para que hagan algo mejor…porque desde luego dejan algunas fachadas que da pena verlas…

  2. Los que hemos sufrido pintadas, ¿podemos enviar a la Policía Municipal una foto de éstas para que se lo atribuyan y reclamen?.

    Sea o no ella la autora sería un buen aviso para navegantes.

  3. Pues si….pintarle la cara para que todos sepamos quién es la autora de los destrozos urbanos.
    Lo llamara arte a semejante mamarrachada….
    Que Page los destrozos.

  4. El castigo está claro. Cubo de pintura blanca (o lo que requiera la fachada) y todos los fines de semana del año, pintando fachadas con el rodillo y tapando grafitis, en horario de 16 a 24h, que se la vea bien.

  5. Si. Ya era hora que supiéramos de la detención de algun@ de est@s vándalos. Pero me temo que seguiremos padeciendo sus chapuzas, aunque ya apenas les queda pared para manchar en todo Vitoria.
    Una cosa son los murales y otra son los grafitis y pintadas. Estos últimos provocan inseguridad, dejadez, suciedad y la sensación de ciudad poco agradable. Hace unos días pasé por la zona de Aranbizcarra y es lamentable como han dejado todas las paredes Que distinto sería es zona con las paredes limpias. Debería darse una vueltecita nuestro alcalde y concejales por allí para ver que sensación les provoca a ellos.

  6. A chulos no nos gana nadie…… Usted quiere decir que si no podemos agarrar a Pedro, entonces decimos que el ladron es Juan……no ? Que bonito!! Anda majo, vete al balcon a aplaudir a los sanitarios…..

Dejar respuesta