Ojo si pisas el Casco Viejo hoy en Vitoria. A las 10 de la mañana, un ciclista llevaba 3 móviles robados y un intento más.
Cifras mínimas que hemos podido comprobar. Lo que no quiere decir que haya más casos. ha habido patullas policiales, incluso coches parados y agentes reclamando documentación (en Correría).
Una de las víctimas relataba a Norte Exprés su disgusto. Un móvil de última generación, de 1.500 euros, le ha volado de las manos cuando caminaba en dirección a una reunión por la calle Herrería mientras miraba la pantalla.
Una testigo del robo ha llamado a la Policía que precisamente ha comentado que estaban recorriendo el Casco Viejo para intentar localizar al ladrón.
«Habrá conseguido unos cuatro mil euros». Ha hecho el día y el mes.
Un Casco Viejo con problemas de seguridad hace tiempo, que los políticos no logran atajar. Difícil que se pongan manos a la obra, ya que, por ejemplo, la responsable de Seguridad de Vitoria dice que todo es estupendo en esta zona. Si no asume los problemas, pocas directrices de solución puede dar. La concejala de Vitoria que no pisa el Casco Viejo
INTENTO
El intento ha sido en Domingo Beltrán. Y no ha podido llevárselo porque la viandante llevaba un dedo metido en una arandela (foto), que ha servido para evitar el hecho.
Un ciclista no, un ladrón en bicicleta.
Toda persona que circula montado en una bicicleta se considera ciclista. sea ladrón o no.
Todo ser humano que circule en bicicleta se considera persona, circule en bicicleta o a pie.
También llaman ciclista a una rata de dos patas que vaya encima de una bicicleta. Y no son casosaislados.
a quien se le ocurre ir por la parte vieja o no vieja , con un movil de 1500 euros, el ….. , eres tu no el ladron
Con la ley de vagos y maleantes, impuesta por los republicanos del 1931, ese «ciclista», buen amigo de lo ajeno estaría pronto junto con casi seguro su paisano que el juez le ha metido en la cárcel por asaltar las farmacias y gasolineras.
El 29 de diciembre me robaron a mí también el móvil desde una bicicleta que me vino desde detrás, por un lateral. Fue en la calle Abendaño.
Por si ayudara a identificar (lo dudo, pero por si acaso), la bicicleta tenía el cuadro naranja.