Cansado de captadores en las calles de Vitoria (CARTA CIUDADANA)

8
captadores encuesta
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Un ciudadano ha emitido una queja en Norte Exprés. Tiene que ver con las decenas de personas que te paran en la calle para captar tus datos y “vender” algún producto o servicio.

Carta ciudadana:

“Os escribo para comentaros una situación que seguro conocéis, pero que me gustaría dar a conocer, y de paso ver si el Ayuntamiento se moviliza.

ETL – Febrero

Cada vez hay más captadores de socios en la calle (asociaciones, ongs, productos…).

Te los encuentras en cualquier calle y a cualquier hora, sobre todo en zonas céntricas y puertas de centros de salud y del HUA.

Y te incomodan. Vas de camino al médico, con tus problemas o preocupaciones, o de paseo, o camino a trabajar y te paran haciéndote sentir culpable si no colaboras.

Da igual lo pequeño que sea tu sueldo, te piden que colabores. Han llegado a pedirme que use el paro o la paga de mis padres para colaborar… No hay límite.

Y por no mencionar la precariedad de su trabajo, trabajando en la calle, con sueldos irrisorios y con presiones para captar más y más socios.

En otras ciudades, como Cambrils, esta práctica se ha prohibido y regulado, impidiendo que trabajen en la puerta de los centros de salud o limitando el número de captadores.

Me pregunto si, con un poco de presión, el ayuntamiento será capaz de ponerse las pilas y regular lo que pasa en la calle. Ya hay algún comentario en el buzón ciudadano, y muchas quejas a pie de calle.

Ya sé que hay problemas en la ciudad mucho más preocupantes, pero agradecería si pudiéramos dar un poco de guerra con el tema.

Gracias de antemano”.

8 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la queja. Trabajo en el centro y tengo que aguantar todos los días a esta gente. La primera vez no te importa, pero cuando todos los días tienes que aguantar cómo te persiguen pues… Muchas veces en la misma recta tienes que aguantar a más de unx. Esto está yendo a más y el Ayuntamiento debería intervenir.

  2. Hasta las pelotas de los ONGetas que te paran en calle Diputación, te vuelven a parar en Virgen Blanca y y a otros 30 metros te vuelven a parar otros. De verdad a pesados no los gana nadie. Entiendo que cobran un misero sueldo mientras sus jefes están en lujosos despachos con un sueldazo, pero ya BASTA de ACOSAR. Es una manera de captar de forma AGRESIVA, con métodos de venta agresiva.

  3. legislar desde el ayuntamiento ,pues igual esto es una venta ambulante,desde luego entiendo que estan ejerciendo su labor economica ,pero resulta latoso ir por gorbea-ricardo buesa o diputacion -plaza de la provincia ,porque es un autentico asedio, me parece bien que se controle esta venta ambulante,pero si no somos capaces de controlar la de fiestas como vamos a pensar que podemos hacer esta no le creo capaz a este gobierno del sr Urtaran hacer nada para mejorar

  4. Josepo, no son voluntarios, cobran por estar ahí, conozco gente de de esas ONG, tienen sueldo base más comisión por cada socio que consigue.
    Habla con conocimiento y si no mira por internet como estas ONG buscan gente para trabajar.

Dejar respuesta