maider fracaso gabinete urtaran

Hoy se presentaban en un acto público las dos candidatas socialistas a las próximas elecciones de Vitoria y Álava. Maider Etxebarria y Crtistina González. La primera ha dado muestras y expuesto el fracaso del Gabinete Urtaran.

La verdad es que la aspirante a la alcaldía sorprende cada vez que habla. Hoy ha mejorado, pero ha afeado a su socio de gobierno el PNV.

La primera vez por su incapacidad: (Recordamos)

La nueva candidata socialista al Ayuntamiento ha hecho su lista de lo que quiere hacer para Vitoria. Y claro, si quieres… es que no están. Zasca al Gabinete Urtaran, ese del que forma su partido ahora. Anuncia cambios.

«Hoy me estreno como candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, y lo hago convencida de que la ciudad necesita el cambio que yo le quiero proponer.

Es el discurso del fracaso del Gabinete Urtaran, como demuestran tantos deseos de cambio. 

Tantas ideas  de cambio ponen en el disparadero al Gabinete Urtaran y a su compañero socialista Peio López de Munain, que forma parte del equipo del PNV.

Su listado:

1.- Un cambio en la forma de hacer la política municipal.

2.- Un cambio en la cultura del acuerdo entre diferentes para hacer crecer en oportunidades a la ciudad.

3.- Un cambio en la atención al talento y a los emprendedores en todas las disciplinas.

4.- Mi idea de ciudad no es la de una alcaldesa que promete y dispone.

5.- Mi idea es la de convocar, debatir y sumar con los ciudadanos y ciudadanas. La ciudad es de sus ciudadanos y ellas y ellos deben ser sus principales protagonistas.

6.- Quiero un Ayuntamiento que ayude a que las buenas ideas, las buenas iniciativas, encuentren su espacio y se pueda ayudar a su ejecución, porque creo en la potencia que despliegan las personas emprendedoras. Porque las ideas tienen el valor de su uso. Porque los mejores resultados son los que se intentan.

7.- Y por eso quiero servicios municipales ágiles, que resuelvan pronto y que faciliten el trabajo al ciudadano.

8.- Quiero una Vitoria-Gasteiz liderando las energías limpias, que incremente su cultura y respuesta ante el cambio climático.

9.- Quiero que seamos ejemplo de atención a nuestros mayores, implementando los servicios que necesitan.

10.- Quiero que nuestras instalaciones municipales dispongan del adecuado mantenimiento y renovación.

11.- Quiero una ciudad más equilibrada en servicios, seguridad, instalaciones, en todos y cada uno de sus barrios, porque así tendremos una ciudad más dinámica y amable.

12.- Quiero que el tráfico de motor, el de pedales, el de los caminantes, el transporte público y los aparcamientos, sean tratados de forma integral para ajustar mejor la movilidad.

13.-  Quiero que esta gran ciudad industrial y exportadora mejore su visibilidad dando su sitio a las iniciativas que surjan del sector.

14.- Quiero alfombra morada para el vino, roja para las televisiones, con acordes para el Jazz o invisible para la magia.

15.- Quiero más oportunidades como Capital de Eventos deportivos, como Capital Cultural, como gran referente de la investigación y la innovación, espacios en los que  tenemos a muchos de los mejores. Necesitamos aumentar la oferta creativa.

16.- Quiero una ciudad que enamore a sus visitantes, que los haga dependientes de nuestras excelencias.

17.- Una ciudad abierta al mundo, superadora de diferencias y de identidades que reducen y dividen al ser humano, una ciudad que sea ejemplo de ciudadanía.

18.- Quiero que Vitoria se convierta en ciudad de la igualdad, que las mujeres abandonen los márgenes de la economía y logren el reconocimiento social. Quiero una ciudad que abraza al diferente, que defienda derechos iguales para personas diferentes.

19.- Quiero una ciudad plural en las ideas y tolerante en las diferencias.

20.- Quiero una ciudad en la que el socialismo que destila convivencia, estabilidad, encuentro, suma, acuerdo, gobernanza, reciba un apoyo reforzado, porque nosotras SI garantizamos la igualdad política y social de la ciudadanía

21.- Quienes trabajan sin descanso por esta ciudad mucho han hecho por ella, especialmente el grupo municipal socialista, pero no soy conformista, ningún socialista lo es, quiero hacer más, siempre se debe hacer más y a ello me voy a dedicar.

22.- Quiero dar voz a la ciudadanía, porque la voz coral siempre llega más lejos que la de la solista.

23.- Quiero que los debates no se eternicen, que las acciones no se demoren, que la sana competencias de ideas no supongan un bloqueo, quiero estimular el orgullo de ciudad, quiero que resolvamos y ejecutemos proyectos.

Y ha concluido: No quiero ir rápida, quiero ir lejos, y eso no se hace sola, se hace acompañada, acompañada de vosotras porque es tiempo de mujeres, acompañada de vosotros porque juntos ganamos, acompañada de los mejores aliados que puede tener una alcaldesa los ciudadanas y ciudadanos de su ciudad.



4 Comentarios

  1. el fracaso del sr URTARAN ES EL FRACASO DEL PARTIDO SOCIALISTA ,ESTA ESTA TAN EN LO SUYO QUE NO SABE QUE LLEVAN 4 AÑOS GOBERNANDO CON EL SR URTARAN

Dejar respuesta