itv
entreseccion_noticia

La Policía Local ha puesto hoy en marcha una campaña especial de vigilancia y control de vehículos en la que agentes municipales comprobarán que han pasado las preceptivas inspecciones técnicas (ITV).

Retirarán de la vía urbana a aquellos que presenten alteraciones técnicas graves o que por sus características supongan un evidente riesgo para la ciudadanía.

Esta campaña se prolongará hasta el domingo 26 de enero y se enmarca en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y en Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco.


Compartir

3 Comentarios

  1. Igual lo que propongo es muy difícil, pero supongo que hay una base de datos con los coches que están dados de alta y otra con los coches que han pasado la ITV.
    En el caso de que estas bases de datos existan , no creo que sea muy difícil cotejar los datos, y enviar avisos a los dueños de los coches dados de alta, que no tengan la ITV pasada, indicando que tienen un mes para pasarla o les llegará una «receta». Lo mismo con los coches sin seguro obligatorio, no creo que sea tan difícil…

    • eso no es asi, puedes tenerlo parado por al razon que sea, por ejemplo te envia al emprea a otro pais a trabajar durante x tiempo, el vehiculo lo tiene en garaje, y no circula , podria estar años, las razones multiples. que no cienen al caso, la cosa es qeu no circulan, asiq eu no te pueden multar, el seguro si que tiene que tenrlo obligatoriamente aunque este en garaje, siempre se puede incendiar y causar daños a vienes de otros

    • Pues yo creo que los únicos responsables de tener ITV y seguro vigente son los propietarios de los vehículos. Me parece incoherente que se les pida a las administraciones que gasten recursos para hacerles recordar a los ciudadanos sus obligaciones. Un poco de madurez por favor.

Dejar respuesta