conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

Desde el lunes, 8 de junio, se permitirá el acceso por la primera puerta en todos los autobuses que dispongan de mampara de seguridad y ya no habrá aforo en ningún autobús, ha informado el Ayuntamiento de Vitoria que sigue sin mejorar la frecuencia desde mediados de mayo.

Esas son las principales novedades para la Fase 3.

En este sentido, un lector nos escribe para comparar la situación de los autobuses en España durante la Fase 3 con los de Vitoria.

Carta al director:

«¿Como es posible que Vitoria (Capital de Euskadi) en Fase 3 siga con el autobús urbano al 50%?

En la página del Ministerio de Transporte pone que en Fase 3 tanto frecuencia como aforo de los autobuses sea del 100%, Gobierno Vasco propone lo mismo y en Vitoria hacen lo que quieren desde la Dirección de Tuvisa hasta el Ayuntamiento.

Todo por la guerra entre Ayuntamiento y el Comité de Trabajadores. El Ayuntamiento no quiere negociar, quiere imponer que los trabajadores cedan unos derechos conseguidos a lo largo de los años, aprovechando el Covid19.

Cierto es lo que mantiene la Tuvisa que han descendido el numero de usuarios. Primeramente estuvo todo cerrado, ahora no hay colegios e institutos que son probablemente el 40%-50%.

El hay miedo, precaución, y un servicio cada 20 minutos en el mejor de los casos en una ciudad en la que en 20 minutos prácticamente cruzas media ciudad, por lo tanto dudo que esten dando un servicio eficiente.

Ademas del despropósito en línea 3 y 9 con frecuencias cada hora, para gente que va a trabajar a Betoño totalmente insuficiente. Vergonzoso».

Por tanto, siguen las críticas que ya contábamos hace unos días:

Oleada de críticas por la mala gestión de los autobuses en Vitoria


Compartir

7 Comentarios

  1. Ole sus huevos, autobuses sin aforo.Ya podemos ir afinados como antes eso si la frecuencia súper práctica, en el tiempo que te toca esperar el autobús llegas a tu destino andando.¡Que lumbreras!

  2. Es una vergüenza lo de este ayuntamiento, que nos contagiemos y otra vez volver a lo ya pasado, la incompetencia de el alcalde es de escándalo dimisión ya. Y que vuelva a funcionar como antes que no nos hacen más que freír a impuestos y los servicios son tercermundistas. Urtaran dimita por dignidad.la política no es lo suyo se ha equivocado de profesión la horticultura puede que sea lo suyo.

  3. Ohh! Por la puerta delantera y sin límite de aforo pero sin volver a la frecuencia de antes, el único sitio que para eso no pasa de fase? Pero luego el ayuntamiento quiere chupinazo exclusivo en el que hacerse una foto. Qué desastre!!

  4. Y porque no se deja como ahora que se suba siempre por detras, eso si hay que mejorar frecuencias quizas mas autobuses por linea no seria mala idea.a ver Ul-talan-cito toma nota.

  5. Patético, que todavía tengamos frecuencias de 20 min, en muchas líneas al menos la que cojo para ir a currar. Luego ves mejoras en otras compañías de buses de línea dentro de la provincia, que por suerte aumentan sus frecuencias.
    De verdad, ojalá pudiera usar el tranvía porque lo prefiero, pero no llega a mi destino. Tuvisa A este alcalde le viene grande el puesto, no das una, Urtaran.

Dejar respuesta