Bus gratis en Vitoria a menores de 12 ¿Cuándo? ¡Ni idea!

El consejo de administración de TUVISA ha aprobado esta mañana que las personas menores de 12 años viajen gratis en los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz. Eso sí, no saben cuando será.

La medida afecta aproximadamente 28.000 potenciales viajeros y viajeras.

El planteamiento, además de las ventajas que supondrá para las familias, también aliviará uno de los puntos críticos del tráfico en la ciudad, que son las entradas y salidas a los colegios. La medida será definitiva y no temporal.

TUVISA trabaja ya para poner en marcha la gratuidad lo antes posible, en los próximos meses.

Actualmente se está analizando técnicamente cuál es la mejor fórmula para hacerlo.

 

“Próximamente las personas menores de 12 años podrán viajar gratis en TUVISA. Esta medida beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras, será definitiva, y busca potenciar el uso del transporte público mientras aliviamos el tráfico que producen las entradas y salidas a los colegios de nuestra ciudad”, ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.



8 Comentarios

  1. parece que han dicho que será desde septiembre hasta final de año
    yo ya solo utilizo el coche para ir de salburua al trabajo y no mucho más, estoy pensando en venderlo son muchos gastos y siempre se puede viajar en avión, bus o tren

  2. el patinete cuesta unos céntimos al mes de electricidad me dijeron en la tienda, con patinete y bus por Vitoria y cuando viajo voy en bus o avión, si llueve chaqueta impermeable o pillo bus, si viviría en un pueblo o viajas mucho lo entiendo pero conozco gente que solo lo utilizaban por Vitoria y desde que utilizan el patinete no quieren saber nada del coche
    Probarlo que 200 euros es como un mes de gasolina

  3. Otro trabajo más para el conductor o conductora del autobús. Ya no sólo se van a tener que dedicar a conducir autobuses a los que les fallan los frenos sino que van a tener que controlar las edades de los que suben al autobús.
    Otra pregunta MUY IMPORTANTE, ¿ dónde van a sentar a tanto niño y niña que entran gratis? Ya os lo digo yo, van directamente a los asientos reservados a PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MAYORES CON PROBLEMAS Y EMBARAZADAS. Y no les digas nada, que aunque tengas razón la familia te monta un pollo de cuidado.
    Esta medida es una propaganda política choricera, ya que hay que mantener la alcaldía como sea. Si estuvieramos en una sociedad que respeta las normas, se podría entender, pero aquí las normas están de adorno y más en el autobús urbano.
    El que o la que diga que me invento lo de los asientos reservados, o no se ha montado nunca en un autobús urbano, o mira para otro lado o tiene una salud de hierro. Que no le pase nada a vuestro cuerpo.
    Estamos en una sociedad de derechos no de obligaciones, así va todo. La ciudad está llena de mierda sin recoger, no se puede circular en coche, nos quitan dinero para un autobús que hace el mismo recorrido que el períférico… pero con estas medidas ya os han comido la cabeza a muchos y muchas.

      • Lector, hay que ver los pros y contras de esta medida. Lo ideal para el ciudadano de Vitoria, sería que el trasporte público sería gratis o un bono anual barato. Que el ayuntamiento en vez de experimentos.como.el BEI, dotaria de una nueva flota de buses. Pero eso es una autopia. Que los patines es un vehículo práctico, al igual que la bici, pero la climatología no acompaña. De todas formas no que quiera matar a la gallina de los huevos de oro, que es para el ayuntamiento es el impuesto de vehículos.

  4. Me gustaría responder a Lector y a Marta.
    Mire, Lector, no sé cómo dice usted que todo me parece mal cuando es la primera vez que escribo en este medio de comunicación. En mi comentario, hago hincapié en el RESPETO Y EL CONTROL de la nueva iniciativa, política por supuesto. El año que viene hay elecciones y Bildu viene apretando muy fuerte, ya veríamos si Bildu no estuviera tan cerca de la alcaldía y de liderar el Gobierno Vasco, a ver si sacaban esta iniciativa. Todo es política. Hay que hacer iniciativas pensando en los pros y en los contras no por tener contento al pueblo y distraerlo mientras se siguen haciendo barbaridades en la capital de Euskadi.
    En cuanto a lo que dice Marta, queda muy bien eso de las tarjetas como el resto de tarjetas pero hecha la ley, hecha la trampa.
    Repito, si antes había poco respeto, ahora mucho menos. Ya me diréis.
    Hay que leer muy bien mi comentario para ver a qué le doy importancia y por qué lo digo.

Dejar respuesta