El vitoriano Jon Aberasturi (Trek Segafredo) se mostró «muy contento» con el «primer esprint del año» en la Vuelta a San Juan, donde logró un meritorio tercer puesto en Jachal, solo superado por el campeón de Europa, el neerlandés Fabio Jakobsen y el colombiano Fernando Gaviria (Movistar).
Aberasturi (Vitoria, 33 años), quien cumple su segunda temporada en el Trek, luchó por la victoria en la primera etapa, pero los incidentes del final le impidieron, como a otros rivales, optar al triunfo.
«Ayer me quedé con las ganas, los últimos kilómetros fueron complicados y no se pude meter en la pelea. Hoy ha sido diferente, el equipo ha estado conmigo hasta el final y he podido al menos intentarlo. Estoy contento con las sensaciones y lo seguiré intentando», señaló el alavés en meta.
Aberasturi detalló que «cuando Gaviria lanzó el esprint traté de remontar por la izquierda, pero Jakobsen nos superó sin que haya nada que objetar. Estoy contento con mi primer esprint del año y esta tercera plaza», concluyó. EFE