10 años del adiós de ETA: de 595 presos a 185

Un total de 14 presos de un módulo residencial de la cárcel alavesa de Zaballa han dado positivo en covid-19, todos ellos vacunados y asintomáticos o con sintomatología muy leve.

Según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, este foco se detectó este miércoles cuando uno de los reclusos de este módulo en el que conviven 69 internos comenzó a presentar síntomas muy leves. Afecta al 20%.

Este preso dio positivo en el test de antígenos y se procedió a practicar esta prueba a todos sus compañeros, con el resultado de otros 13 contagiados, todos ellos asintomáticos o con sintomatología muy leve.

El resto de los ocupantes de este modulo residencial han dado negativo, pero por prevención se les va a practicar a lo largo del día una PCR.

Todo el modulo está en cuarentena y los presos con positivo en covid-19 permanecen aislados en sus celdas.

Las mismas fuentes han recordado que las cárceles son el «reflejo de la sociedad» y que en ellas entran y salen todos los días todo tipo de profesionales, así como que los presos tienen derecho a recibir visitas. EFE


Compartir

14 Comentarios

    • Fracaso??, ninguno, al contrario, todos asintomáticos o sintomatología muy leve, no se quede en el titular.
      Las vacunas no evitan que el virus esté en tu cuerpo, ayuda a combatirlo y que no genere síntomas graves. Misión cumplida!!.

      • Me creería ese cuento si cuando nos dicen los numeros de hopitalizados y ucis diarios nos dieran datos utiles como vacunados y no vacunados , todos por edad.

        ¿Quien te dice que toda esa gente de la carcel no habria pasado la enfermedad asintomatica o leve aun sin la vacuna, que es lo que pasa con la inmensa parte de los casos?

      • Pero cuando vais a despertaaaaaaarrrrr???? Vaya tela…… seguir así pensando que la CACUNA es lo mejor del mundo……. con el tiempo se irán descubriendo las cosas…. Tiempo al tiempo….. de hecho poco a poco ya se está destapando todo, ahora sólo está en tu mano querer abrir los ojos. Que sepáis que ahora los que están contagiando son los CACUNADOS, feliz vida a [email protected]

      • Si las vacunas no nos aseguran que no nos contagiemos
        Si las vacunas no aseguran que no podamos contagiar
        si me vacuno tendre que seguir aislado
        si me vacuno tendre que seguir con bozal
        si me vacuno seguire con restriciones y seguire sin poderme juntar con amigos o familas
        Para que coño quiero que hagan un ensayo biologico sin informcion fiable con mi cuerpo y menos en el de los niños ?
        ¿quien es el loco que autoriza a hacer un ensayo biologico con sus hijos, con informaciones falsa?
        Para que me sirve un carnet de Covi (esto es ilegal por cierto, el tribunal europeo ya ha avisado) si puedo seguir contagiando
        ¿Quien es el guapo que se ateve a pedirme un dato sanitario para permitirme entrar en su local? recordemos el carner de covi, el carner de sida, o el carnet de gonorrea, o el carnet de cornudo, son ilegales y afectan a informacion medica especialmente protegida.

        • ¡ Madre mía ! Lo que hay que leer. El carnet de tonto no se si es muy legal pero habría que expedirlo.
          Las vacunas no son ensayos biológicos sino vacunas.
          El Covid ha matado y mata gente.
          El sistema sanitario se resiente y afecta al resto de patologías.
          Hay una pandemia.

      • ¿Y TE CREES ESTE CUENTO CHINO?
        Mira hay un video titulado «PANDEMIA GLOBAL:¿EL PLAN SECRETO DE LA ÉLITE?» de hace 7 años es facil encontrarlo lo ves y luego me dices que esto que crees de este bodrio, de cuento chino, donde los presidentes de los paises que no OBEDENEN, o les roban als elecciones o simplemente son ELIMINADOS, ya ahy cuatro presidentes eliminados lo mismo con reporteros, solo hace falta ver en españa como desapar4ecen ciertos reporteros incomodos, toda esta pandemia terminara cuando lo decidan cierto señor Soros y sus secuace, de momento estan multiplicando su fortuna por muchos digitos

  1. seguro que todos tenian ya el carnet de covi para viajar por europa contagiando a todo el que se enuentre en su camino, (en cuanto salgan claro esta), el carnet ilegal de covi va a extender mucho mas el presunto virus, si es que siste por que topdavia no lo aislaron como no se ahcen autobsias, no sabemos si se murieron de covi o los mato el oxigeno puro, yo me inclino a pensar que fue lo segundo. por que esta demostrado que con pancartas no contagia

Dejar respuesta