Bilboargazki destaca el valor emergente de la vitoriana Miren Rico

1
logo-bilboargazki 2018
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- La programación del festival Bilboargazki 2018, que se desarrolla desde esta semana en Bilbao, incluye exposiciones de fotógrafos de larga trayectoria como el Pemio Nacional 2017 de la CEF -Confederación Española de Fotografía-, Jose Beut, o la fotoperiodista Judith Prat, según han explicado hoy fuentes de la organización.


Las obras de Judith Prat y el valenciano Jose Beut, se podrán ver en la sala de exposiciones de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Prat expondrá su obra sobre el grupo terrorista Boko Haram, y Beut presentará una colección en blanco y negro del viaje que realizó por Etiopia en 2016.

Parte de los autores programados estarán presentes en la ciudad como Mario Cea, especializado en fotografía de la naturaleza, o Judith Prat, conocida por su trabajo de fotoperiodismo. También hay un espacio para valores emergentes de la fotografía vasca, como la vitoriana Miren Rico Tolosa.

MotorGorbea 18

Para los organizadores, el festival constituye una oportunidad para apreciar las enormes posibilidades del arte de la fotografía, dada la variedad de referencias estéticas y de contenidos presentes en las exposiciones programadas.

En esta edición, en las exposiciones estará presente la fotografía de la naturaleza y la fotografía artística, pero también una fotografía más social y de viajes.

La primera exposición, `El silencio y la luz´, del fotógrafo almeriense José María Mellado, abrirá sus puertas esta semana en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

La mayor parte de las muestras arrancarán el próximo 1 de octubre, como es el caso de la obra del artista chino Yia Yonj `Memory of South Pekin´. El trabajo de la joven vasca Miren Rico `Econecesidades´, que es una fusión entre lo natural y lo humano, también estará disponible durante todo el mes de octubre.

Un ciclo de conferencias y talleres fotográficos completarán la programación del festival. Con estas actividades, los aficionados a la fotografía tendrán ocasión de intercambiar experiencias y formarse de la mano de algunos de los profesionales que participan en el festival.

Los talleres los impartirán los fotógrafos Mario Cea y Giacomo Cicciotti, y estarán centrados en la fotografía de alta velocidad y en la realización audiovisual con fotografías. EFE