Bilboargazki destaca el valor emergente de la vitoriana Miren Rico

1
logo-bilboargazki 2018
entreseccion_noticia

(EFE).- La programación del festival Bilboargazki 2018, que se desarrolla desde esta semana en Bilbao, incluye exposiciones de fotógrafos de larga trayectoria como el Pemio Nacional 2017 de la CEF -Confederación Española de Fotografía-, Jose Beut, o la fotoperiodista Judith Prat, según han explicado hoy fuentes de la organización.


Las obras de Judith Prat y el valenciano Jose Beut, se podrán ver en la sala de exposiciones de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Prat expondrá su obra sobre el grupo terrorista Boko Haram, y Beut presentará una colección en blanco y negro del viaje que realizó por Etiopia en 2016.

Parte de los autores programados estarán presentes en la ciudad como Mario Cea, especializado en fotografía de la naturaleza, o Judith Prat, conocida por su trabajo de fotoperiodismo. También hay un espacio para valores emergentes de la fotografía vasca, como la vitoriana Miren Rico Tolosa.

ETL – Junio 2019

Para los organizadores, el festival constituye una oportunidad para apreciar las enormes posibilidades del arte de la fotografía, dada la variedad de referencias estéticas y de contenidos presentes en las exposiciones programadas.

En esta edición, en las exposiciones estará presente la fotografía de la naturaleza y la fotografía artística, pero también una fotografía más social y de viajes.

La primera exposición, `El silencio y la luz´, del fotógrafo almeriense José María Mellado, abrirá sus puertas esta semana en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

La mayor parte de las muestras arrancarán el próximo 1 de octubre, como es el caso de la obra del artista chino Yia Yonj `Memory of South Pekin´. El trabajo de la joven vasca Miren Rico `Econecesidades´, que es una fusión entre lo natural y lo humano, también estará disponible durante todo el mes de octubre.

Un ciclo de conferencias y talleres fotográficos completarán la programación del festival. Con estas actividades, los aficionados a la fotografía tendrán ocasión de intercambiar experiencias y formarse de la mano de algunos de los profesionales que participan en el festival.

Los talleres los impartirán los fotógrafos Mario Cea y Giacomo Cicciotti, y estarán centrados en la fotografía de alta velocidad y en la realización audiovisual con fotografías. EFE