Baskonia 86- 74 Bilbao Basket

Tras un sobrecogedor minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido  José Luis Abós arrancaba un derbi vasco con un Baskonia con urgencia de victorias.

El partido ha comenzado igualado y con ritmo. Con el muy discutido Orlando Johnson aportando sus mejores minutos en ataque desde su llegada a Vitoria.  La ansiedad de los de Crespi y la mayor efectividad de los visitantes en ataque han permitido a Bilbao Basket acabar el primer cuarto con ventaja de 10 puntos en el marcador.

En el segundo cuarto Baskonia ha conseguido mayor presencia bajo los aros. Más agresivo, ha mejorando sus números en el apartado reboteador. Este nuevo ímpetu ha apretado el resultado primero, y una mayor seriedad y orden en defensa han logrado darle la vuelta al marcador y llegar al descanso 7 arriba.

Bilbao Basket ha vuelto del vestuario con intensidad y dispuesto a ir a por el partido. Ha conseguido acercarse, aunque Baskonia ha aguantado por encima en el marcador aplicándose de nuevo en defensa y con un Heurtel por fin reconocible en cancha.  La afición del Buesa Arena se ha reencontrado en estos minutos con buenas sensaciones que no habían aparecido todavía esta temporada. Laboral Kutxa ha llegado al último cuarto 9 arriba.

La buena mano de Quino Colom y algunas pérdidas en ataque han vuelto a meter a Bilbao Basket en el partido. Un gran Perkins y un enorme San Emeterio han liderado a los de Crespi ante los arreones de los bizkainos. En el Buesa Arena se ha vuelto a escuchar la retreta de San Prudencio mientras Baskonia consolidaba su ventaja y sumaba su primera victoria en Liga Endesa.



Dejar respuesta