El Ayuntamiento ensucia Vitoria a propósito

¡Son de traca los políticos! Ultima innovación del Ayuntamiento de Vitoria. Ensucia la ciudad a propósito para una campaña de concienciación. Es cierto, que no lo necesitaban. Con darse una vuelta por decenas de contenedores ya tienen montada la campaña hace años y sin necesidad de aumentar servicios de publicidad.

Nueva campaña de marketing de la concejala Maider Etxebarria que busca la innovación en los mensajes. La anterior: Una bici-carro, última genialidad política en Vitoria Ahora, una genialidad más.

Esta acción ha deslucido ‘El Farolón’ (junto a la Cuesta), el Caminante y el monumento La Mirada.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para fomentar entre la población joven la compra en los comercios locales frente a formas de consumo menos cercanas y sostenibles como el comercio online.

Bajo el título de Haz ‘clic’ y compra aquí’la campaña recorrerá las calles Correría, Fueros y San Antonio durante varios fines de semana de octubre y noviembre con acciones con las que la ciudadanía podrá conocer establecimientos y visualizar cómo aportan dinamismo, riqueza y vida a las calles de la ciudad.

‘Si necesitas el regalo “para ya”, Haz ‘clic’ y compra aquí’ – ó  Si no sabes dónde meter las tres toneladas de embalaje de tu compra online Haz ‘clic’ y compra aquí’ son algunos de los mensajes de esta iniciativa. La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha explicado que el lema de la campaña “anima a cambiar la mentalidad, a hacer ‘clic’, a cambiar el chip y a recordar el potencial de nuestro comercio frente al que ofrecen las grandes plataformas internacionales de internet”.

La edil ha agregado que “es muy importante que recordemos la importancia de nuestro papel como personas consumidoras. El comercio online es una amenaza, pero nosotros y nosotras tenemos un poderoso papel a la hora de hacer ‘clic’”.

Con motivo de la presentación de la campaña, tres espacios del centro han aparecido cubiertos de cartones y embalajes.

Quiere “sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que supone el uso masivo de la compra online en cuanto a la generación de residuos y, al mismo tiempo, vincular esta triste imagen con lo que pasaría en Vitoria-Gasteiz si no hubiera comercio local: tendríamos una ciudad fea, sin vida y acartonada”, ha recalcado Etxebarria.

LA IDEOLOGA CON SUCIEDAD A SU ESPALDA

Varias acciones publicitarias serán parte de la promoción de esta campaña entre las que destaca la creación de la web app, que además de facilitar toda la información sobre las convocatorias de dinamización programadas, proporciona un catálogo de comercios, así como consejos para realizar las compras urbanas de un modo más sostenible.

Estas acciones comunicativas se realizarán en torno al programa central de actividades, diseñadas para disfrutar en las calles San Antonio, Fueros y Correría:

‘Vermouthing’: Mañanas de shopping y vermú (29 de octubre, 5 y 19 de noviembre)

Los comercios del centro de la ciudad, los locales hosteleros y la música en vivo se unirán para crear un experiencia nueva: el ‘vermouthing’. Un ambiente de fiesta, tomando algo al ritmo de las sesiones de un DJ a pie de calle, servirá como escenario para disfrutar de descuentos y promociones entre los comercios, que regalarán consumiciones en locales hosteleros. Esta acción tendrá lugar durante tres mañanas de sábado: el 29 de octubre (calle Fueros), el 5 de noviembre (calle San Antonio) y el 19 de noviembre (calle Correría).

Ruta de Halloween (29 y 31 de octubre) 

El ‘truco o trato’ también llegará a los comercios del centro. Una ruta autoguiada que llevará a los y las participantes por distintos locales y escaparates donde “les entregarán dulces detalles con los que llenar su calabaza de Halloween mientras visitan tiendas y se divierten”, ha explicado el concejal de Comercio, Igor Salazar. Una actividad ideal para realizar con amigos y amigas o en familia, disfrutando la atmósfera de esta fiesta. Además, se incluirán varios premios sorpresa entre los detalles entregados en los locales de la ruta.

Shopping taldea (19 de noviembre)

Una competición entre grupos de un máximo de cuatro personas para realizar una serie de retos en los comercios locales: crear looks, combinar prendas, escoger complementos… los equipos pasarán una divertida tarde visitando las tiendas y buscando los elementos requeridos en la prueba. Una experiencia de shopping con inscripción previa que terminará en torno a una merienda para todos y todas las participantes, entre los que se sorteará, además, un premio final para disfrutar en grupo.

 



23 Comentarios

  1. Me parece todo un despropósito, de verdad la manera de promocionar la ciudad y los comercios es de vergüenza, es como si un pollo sin cabeza se hubiera hecho cargo del departamento. Ayer apareció un equipo de limpieza del propio ayuntamiento y cuando vieron la escultura de la mirada (el coño) lleno de cajas llamaron al ayuntamiento informando de que unos vándalos habían metido unas cajas en la escultura, estaba yo presente, no veas la cara que tuvieron que poner cuando les dijeron que era una campaña publicitaria, …y lo Green Capital y Beti Green…….no sé porqué esa aversión al castellano. La realidad de nuestra cultura es el castellano y el euskera…..¿pero el inglés?, pero bueno ya después de Rosa cantando en eurovisión «Europe is living a celebration»…..vale todo

  2. Qué iniciativa más guachi!!! Seguro que salgo a hacer compras esos días.
    Desde luego, qué genial la campaña del Ayuntamiento! Me encanta!! Siiiii Bravo!!!
    Los cartones a cuánto los habéis pagado?
    Vergüenza ajena. En fin…

  3. Jajaja. Pero dónde está la oposición para quitar a éstos tarados del ayuntamiento. Esto se va de las manos y lo peor es que los de alrededor son igualitos.

  4. Noticia de ayer:
    – Vitoria cerrará definitivamente la calle Aldabe al tráfico, sólo vecinos y transportistas podrán acceder.

    Hoy:
    » “sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que supone el uso masivo de la compra online en cuanto a la generación de residuos y, al mismo tiempo, vincular esta triste imagen con lo que pasaría en Vitoria-Gasteiz si no hubiera comercio local: tendríamos una ciudad fea, sin vida y acartonada”, ha recalcado Etxebarria.»

    El cierre u obstaculización del trafico es una constante en todo Vitoria. Todo son problemas para los clientes de los negocios vitorianos. Incluso para los propios negocios.

    Primero quitan y luego hacen que lloran. La realidad es que el repartidor de amazon lo tiene mas fácil que el propietario o cliente de un negocio vitoriano.

    Cómo se nota que para ir a votar, no hay problemas en los desplazamientos. Cómo se nota que a vosotros no os faltan los clientes ni los clientelares.

    Cómo se nota que no trabajáis para una empresa empresa privada, con esos actos de obstaculizar y luego llorar la noticia de mañana sería que estabais despedidos.

  5. Más cómodo Amazon que ir en los cacharros de tuvisa al centro….no haber reventado el centro sin poder aparcar y con el gusiluz que te puede llevar por delante ya que solo toca para saludarse entre ellos.

  6. Guauuuuuu. Menudas cabezas pensantes tenemos en el «ayunta». Si quieren que se compre aquí, lo que no se debería es cobrar tantos impuestos, ya que los comerciantes los tienen que grabar de alguna manera, y es el consumidor final el que lo paga, es decir, TODIS. (QUE LA E NO ME GUSTA).

    Por otra parte, eso genera residuos, si, pero para eso está el servicio de reciclaje y el servicio de basuras, que pagamos todos, para que hagan su trabajo. Entonces, ¿Cual es el problema? ¿Que los vitorianos nos queremos ahorrar dinero (con la que está cayendo) a tener que pagar mucho más? Porque si es por ahorrar, una bajadita de sueldos por parte de los políticos no vendría nada mal. No gastarse el dinero en proyectos inútiles (vease BEI, concierto gratis sobre pagados, el proyecto para ensanche 21, etc…..), así no se tendrían que cargar de impuestos a los comerciantes, y a lo mejor, los precios eran más competitivos y ganaríamos todos….

  7. Iñaki, amargada NO.
    Hasta los cojones de políticos inútiles, incapaces, getas, mamandurrios y alguna cosa más, SÍ.
    ¡Hasta los cojones!

    • amargada si, que conste que yo no voto a ningún partido y me la sopla quien gobierne, pero en esta ciudad la gente se queja por todo, por cualquier tonteria o iniciativa que aunque no sea nada del otro mundo…

  8. Y qué hacemos? Porque veo que somos unos cuantos escribiendo comentarios por aquí y con fundamento, pero… Igual hay que hacer algo fuera de casa, no?
    Alguien se apunta?

  9. Una vez más el alcalde de despilfarrando dinero público, no hace falta que ensucie la ciudad adrede, solo es necesario que salga del centro de la ciudad para ver cómo está todo de hojas y basura.

  10. Iñaki, buenas tardes.
    ¿Llamas “tonterías” a lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con la cuadrilla de inútiles e incapaces que la gobierna?
    Si estás convencido de lo que escribes es que no lo estás padeciendo. Si lo estuvieses sufriendo seguro que opinarías de otra manera.
    De todas maneras, eres muy libre de pensar y escribir lo que quieras.

Dejar respuesta