Alava: Rachas de viento a 93 kilómetros por hora

0
entreseccion_noticia

EFE).- El monte Oiz y la estación meteorológica de Orduña, ambos en Bizkaia, han registrado este miércoles rachas de viento de 100 y 99 kilómetros por hora, respectivamente.

El Departamento vasco de Seguridad tiene activado un aviso amarillo por viento fuerte del sureste que ha extendido hasta las seis de la mañana del jueves, por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Álava y Gipuzkoa en zonas no expuestas.

Además de estos registros, a lo largo de la mañana de este miércoles se han dado rachas de 93 kilómetros por hora en Ilarduia (Álava) y de 84 en Zizurkil (Gipuzkoa).

Euskalmet prevé para el jueves cielos muy nubosos, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, especialmente en el oeste y en el sur. De madrugada habrá rachas de viento fuertes, sobre todo en el este, pero durante la segunda mitad del día el viento perderá intensidad y girará al este-nordeste, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso en la costa y moderado en el resto.

Para el viernes se anuncian cielos muy nubosos, con chubascos débiles y dispersos, especialmente durante la primera mitad del día y en el interior, aunque tenderán a remitir durante la tarde y noche. El viento soplará flojo a moderado del este y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente. EFE

Información martes:Álava: Aviso amarillo por viento

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este miércoles un aviso amarillo por viento fuerte del sureste, ya que podrían registrarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y superar los 80 kilómetros por hora en Álava y Gipuzkoa.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso estará activo durante todo el día por fuertes rachas de viento del sureste en zonas no expuestas, sobre todo del este de Álava y Gipuzkoa. En zonas no expuestas de Bizkaia rondarán los 60-80 kilómetros por hora.

Además, Euskalmet prevé para el miércoles precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas del día y un ascenso notable de las temperaturas máximas, sobre todo en el vertiente cantábrica.

El jueves los cielos estarán muy nubosos, habrá chubascos débiles, ocasionalmente moderados, especialmente en el interior. De madrugada el viento soplará flojo a moderado del sur, con rachas fuertes, pero a lo largo de la mañana perderá intensidad y girará al este, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso.

Para el viernes se anuncian cielos muy nubosos, con chubascos débiles y dispersos, sobre todo durante la primera mitad del día, aunque tenderán a remitir durante la tarde y noche. El viento soplará flojo a moderado del este, con predominio de la componente nordeste. y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente. EFE

Compartir

Dejar respuesta