Bares y restaurantes de Vitoria se quedan sin ayudas

Ante las medidas impuestas por el ejecutivo Vasco desde el pasado mes de diciembre, AENKOMER Hostelería denuncia que las consecuencias han sido terribles para un sector afectado desde el principio de la pandemia.

Advierten que las pérdidas económicas están siendo amplias y se suman a la bajada de facturación que viene ocurriendo desde hace meses, así como al daño en la imagen de un Sector Hostelero al cual se le atribuye el aumento de los casos de Covid-19 que existen en el territorio.

REUNIONES

Desde la Asociación se exige que antes de tomar medidas tan drásticas se convoque a una reunión, no solo a ciertos grupos, si no a todas las asociaciones para que haya una mejor representación de todo el sector vasco.

SI NO, AUGURAN CIERRES YA

Se pide un plan estratégico que incluya ayudas directas, rápidas y fáciles de solicitar que se acuerde antes de tomar las medidas, con el fin de frenar los cierres de establecimientos hosteleros que se prevén para este inicio de 2022.



13 Comentarios

  1. Pues, yo observo que se cierran bares (sobre todo aquellos que antes de la pandemia tampoco tenían mucha clientela) también veo que se inauguran otros muy interesantes, mejor preparados y como mejores ofertas gastronómicas.

  2. Los bares como otros negocios no siempre son rentables, si un negocio no es rentable se cierra y punto. Pero si aita gobierno nos puede dar la paguita mejor.

    • Por esa regla de tres no debería de haber ayudas a absolutamente ningún sector(ya que el primero por lógica en tener que recibir subvenciones sería hostelería ya que es el sector que más aporta al PIB). Y ojo totalmente de acuerdo no debería de haber ninguna ayuda en nada. Pero si en otras empresas se les ayuda no veo porque en hostelería no, si es el sector que más aporta a las arcas. Lógicamente si se excluye a un sector de la solidaridad colectiva me parecería perfecto que entonces pues no tenga que aportar en forma de impuestos,no? Sería lo ético. Así que no se den ayudas a hostelería pero que caiga el 6% el PIB del país por dejar de recaudar a un sector que no se ayuda.

  3. Hay muchos bares que deberían cerrar. Durante la crisis de la construcción cerraron muchas empresas y nadie les dio un céntimo, más bien la opinión generalizada era que se jodan ya han ganado demasiado. En el negocio de la hostelería hay que fomentar la profesionalización del sector, eso del que no vale o no ha estudiado a trabajar en un bar se ha acabado. El que vale vale y el que no que cierre.

  4. Quién nos va h bonificar con estas pérdidas ante la disminución de aforo , ahora es del 60por ciento y horarios y ahí tienen el incremento de la factura de la luz,q da miedo cuando llega un saludo ,una hostelera

  5. Cerrarán los que se han metido a ganar la sopa boba sin tener idea de los que es un bar, aparte de saber servir vinos, cañas y poco más, y esto mal. No digo que toda la culpa de que la pandemia no esté superada sea de la hostelería, pero sí en una muy gran parte. como siempre, sobreviven los buenos, o los menos malos, porque con los bancos y las empresas de telefonía, son los peor valorados. Zapatero a tus zapatos.

  6. Sabeis q no cierra? Los sueldazos de los politicuchos,q les veo con unos audi a8 coches de mas de 100000euros,con sus guardaespaldas,con sus buenas comidas,sus buenos hoteles etc etc, eso si q tendrian q cerrar pq nos arruinan,pero aqui jodemos al obrero y aplaudimos al poderoso q nos tienen sometidos.

  7. Somos el país con la mayor tasa de bares por habitante del mundo…
    Un sector que sistemáticamente incumple todas las normativas con el beneplácito de las autoridades, y ¿todavía tienen arrojos de ir llorando por todas las esquinas?

    Como diría aquel: es el mercado, amigos.

    • Definición de mercado=Por economía de mercado se entiende la organización, asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda. …

      Conclusion hay la cantidad de bares que se demandan dentro de una economía de mercado ni más ni menos(la cual no es está, pues es una economía mixta) al intervenir la economía de mercado con normas nuevas(véanse las regulaciones surgidas por el Covid) según nuestra propia Constitución(33.1 y 116.2) tienes que ser compensado pues se comienza a jugar con unas normas que no son las pactadas entre las partes del contrato social al abrir la sociedad. Así que legalmente pueden y deben exigir no una ayuda sino una compensación.

      Ya como observación personal no llamaría llorar por las esquinas pedir que se cumpla la constitución y exigir los derechos que en teoría el gobierno tiene que tener con el individuo, más aún con la mayor industria del país(si amigo el 6% del PIB del país es la hostelería, haciéndolo mucho más grande que cualquier mercedes o Michelin y dando más empleo que ningun otro sector), así que bueno si quieres ridiculizar a ese sector diciendo «lloriquear por las esquinas»..piensa que son el sector que más aporta a sanidad, educación, carreteras..igual así se te bajan un poco los humos.

Dejar respuesta