Muchos ciudadanos piensan en recurrir las multas que han recibido durante el confinamiento en nuestra ciudad.

Los dueños de perros son uno de los colectivos que medita esta fórmula. Y es que hay criterios que están muy claros, pero otros tienen aristas.

Un ciudadano nos escribe, y hemos podido comprobar el acta que la Policía ha rellenado, hablando de su caso.

«He sido sancionado por la Ertzaintza con una multa de 600 euros este fin de semana por ir a una huerta que tengo dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz. Yo considero que podía moverme hasta la huerta, según entiendo en los criterios publicados con fecha de 15 de abril de 2020 «criterios de aplicacion de Ertzaintza y policias locales solbre alarma sanitaria Revision 05 punto 14». ¿Se permite el trabajo en huertas familiares?

Sí, siempre y cuando la movilidad y la estancia se realicen por el tiempo imprescindible, respetando las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria. No se contemplan las huertas ubicadas en segundas residencias.

No entiendo porque me han multado porque llevaba las escrituras del terreno, las cuales ni han mirado y no es una segunda residencia porque no hay edificación, solo un terreno con una huerta. Yo les dí todas las explicaciones pertinentes y les enseñé el escrito de la página web de la Ertzaintza con el criterio arriba indicado.

Simplemente quería informaros de las injusticias que se están cometiendo a causa del estado de alarma, ya que si yo no hubiera visto publicado este criterio en la página web de la Ertzaintza no hubiera ido a la huerta, como he estado sin ir desde que se decretó el estado de alarma».

Un caso más de las dudas.


Compartir

Dejar respuesta