Vitoria sufre más atropellos que Bilbao

Vamos con los comparativos de cifras en atropellos. Una dinámica que venimos avisando como negativa en Vitoria. Hasta el punto que se han triplicado tras el verano. Y que supera siempre a Bilbao.

El año pasado hubo 124 atropellos en la capital alavesa, mientras que en Bilbao -más grande y con más habitantes- hubo menos: 95. Un 23% menos.

SIEMPRE «GANA» VITORIA

Si comparamos años precedentes se observa una dinámica habitual donde Vitoria gana en esta triste clasificación:

  • 2020: Bilbao 85 atropellos, Vitoria 104
  • 2019: Bilbao 140, Vitoria 178
  • 2018: Bilbao 155, Vitoria 176
  • 2017: Bilbao 166, Vitoria 206 

FALLECIDOS EN BILBAO Y VITORIA

Eso sí, en el caso de la capital vizcaína, hubo dos fallecidos. Los dos fallecidos que se registraron en las carreteras bilbainas en 2021 fueron por atropellos. También las cuatro personas que perdieron la vida en 2020 fueron por este motivo.

En Vitoria, se produjo un fallecimiento este mismo año: Positivo en cannabis y atropello mortal en Vitoria – 



3 Comentarios

  1. Pero os sorprende… Los pasos de cebra los conductores no saben que significa. Nadie se para, para que la gente pueda cruzar con seguridad. En el momento que pueden te pasan casi rozando. Lo raro es que no se den más casos de los que hay.

  2. Nadie, nadie,…. Sera que tu porque sea paso de cebra no te da exclusividad a pasar acelerando el paso para ponerte tu en peligro y al resto vehículo o vehículos y seas mas prudente y lógico que pararte a que pase uno o dos y tu veas que ahora puedas pasar sin hacer parar a uno cuando podías esperar y no cuesta nada, a que pasara y comprender que el gasto no es el mismo ni comparar ..

    Porque son muchos los que paran y ceden mas de los que no nos salen de los querer ver.

    Y los hay muchos tambien se creen estan en un raly van lanzados y jodiendo a los que somos prudentes conduciendo y los vamos caminando a pie..

    Ya si sales de casa mal humorado con que no te ceden en un paso a peatones cebra, pues solo veras que ninguno cede

Dejar respuesta