atropellos vitoria triple

Venimos contando que hay muchos atropellos en Vitoria. Hasta el punto que las estadísticas no mienten. En la ciudad se han triplicado desde que acabara el pasado verano.

De enero a agosto de 2021 hubo 48 atropellos (6 de media al mes). De septiembre a diciembre se registraron 76 más (19 al mes).

Es decir, más del triple.

Una tendencia negativa que sigue este año a tenor del número de sucesos de estas características que venimos relatando en este medio semana a semana. Sin olvidar la persona fallecida hace unos días en la capital alavesa. Positivo en cannabis y atropello mortal en Vitoria 

Gracias a los 8 primeros meses del año pasado, el total del ejercicio fue de 124 atropellos. Los años anteriores: 178 en 2019, 176 en 2018 y 206 en 2017. También 104 de 2020, aunque fue confinamiento.

La peor tendencia ahora

Las estadísticas son peores en estos últimos meses. Si la tendencia de final del año pasado es de 19 atropellos al mes, en años anteriores era de 14 y como mucho 17.

7 de cada 10 con heridos

Según el informe de la Policía Municipal al que ha tenido acceso Norte Exprés, el 70% de los atropellos terminaron con heridos en los primeros años del 2021.

¿Qué ocurre tras el verano?

Es difícil dar una conclusión de las cifras peores de los últimos años. ¿Menos pasos de cebra? ¿Más atascos y menos atención o más confianza peligrosa? ¿Señales que nadie entiende? ¿Macetas u obstáculos en las carreteras? ¿Corren más los coches? Surgen esas y otras preguntas.

 



3 Comentarios

  1. Cita:
    «Es difícil dar una conclusión de las cifras peores de los últimos años. ¿Menos pasos de cebra? ¿Más atascos y menos atención o más confianza peligrosa? ¿Señales que nadie entiende? ¿Macetas u obstáculos en las carreteras? ¿Corren más los coches? Surgen esas y otras preguntas.»

    No es difícil, la policía local tiene perfectamente registrados los puntos donde se produjeron los accidentes. Además de los testimonios de las personas afectadas acerca de cómo y por qué se ha producido. Entre otras estadísticas.

    Es fácil sacar conclusiones, solo hace falta tener delante todos los datos.

  2. Welcome to the jungle!!,yo tengo q usar todos los dias el vehiculo y el grado de crispación al volante aquí… todo suma alcalde,cuanto peor lo pones peor conduce la gente.

  3. mientra no haya controles de drogas seguiran atropellando , las macetas en medio de la calzada no solicionan ningun problema

Dejar respuesta