(Foto Podemos) El Ayuntamiento reparará las placas del cementerio de Santa Isabel, la calle Paz, Sagrado Corazón, iglesia del Carmen y paseo de la Senda.

El alcalde Gorka Urtaran ha condenado esta mañana los ataques a los cinco memoriagune de la ciudad, lugares de la memoria instalados en Vitoria-Gasteiz para mostrar el reconocimiento, solidaridad y cariño a todas las víctimas del franquismo en Vitoria-Gasteiz y que desde ayer han aparecido atacados con pintura de color negro.

“Mi condena más rotunda. Vitoria-Gasteiz es una ciudad plural, diversa y una ciudad con memoria que respeta los derechos humanos y denuncia cualquier tipo de vulneración. Hubo un tiempo en el que se vulneraron de forma sistemática los derechos humanos y esos lugares de la memoria, esas placas viene a recoger y recuperar la dignidad y memoria de cientos y cientos de gasteiztarras que vieron vulnerados sus derechos humanos por el franquismo. Es totalmente reprobable que en esta ciudad haya personas que muestren cero respeto a aquellas personas. Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas. Todas merecen un reconocimiento y una reparación”, ha denunciado el alcalde.

Gorka Urtaran ha anunciado que el Ayuntamiento reparará  todas las placas atacadas.

2 COMENTARIOS

  1. Si ocurrió en la noche del 28 al 29… No sé si estará relacionado, pero escuché a un tipo gritando cosas como ‘Viva españa’, ‘izquierda que os den por c-‘… Entre otros gritos que no entendí. Sonaba bastante borracho o algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí