justicia juez pagar
entreseccion_noticia

El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a continuar trabajando para recuperar la marca «Rioja Alavesa», en colaboración con la Cuadrilla Laguardia-Rioja Alavesa y con la Diputación Foral, utilizando todos los medios jurídicos y técnicos a su alcance.

Este emplazamiento, recogido en una enmienda transada entre PNV, PSE-EE y EH Bildu, autor de la iniciativa original, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que ampara vinos de La Rioja, Navarra y Álava, inscribió en el registro europeo la marca Rioja Alavesa para comercializar distintos tipos de productos.

El Gobierno Vasco considera que el Consejo Regulador se ha extralimitado y entiende que esta marca debe estar en manos de empresas e instituciones de Euskadi, por lo que ya ha anunciado que va a exigir que ceda de «buena fe» su regulación y su uso.

En función de la respuesta se podrían emprender otras actuaciones, como las reclamadas este jueves por el Parlamento Vasco a través de los instrumentos jurídicos y técnicos de los que dispone el Gobierno autonómico. EFE


Compartir

Dejar respuesta