Aplazada la vista del caso San Antonio por traslado del Tribunal de Cuentas

0
entreseccion_noticia

(EFE).- La vista previa fijada para el próximo día 20 en el Tribunal de Cuentas en Madrid por presunto el alquiler gravoso de unos locales en Vitoria-Gasteiz en 2007 a cargo del exalcalde y actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha sido aplazado sin fecha por el traslado de la sede de este órgano.

El Tribunal de Cuentas ha remitido al consistorio de Vitoria-Gasteiz, que está personado en esta causa, un escrito en el que se informa de que debido al traslado de la sede a otro edificio en Madrid no va a ser posible que esté «disponible y acondicionada» para el próximo miércoles la sala de Justicia en el nuevo edificio.

Por ello, el órgano fiscalizador acuerda «dejar sin efecto la convocatoria de audiencia previa prevista» para el día 20 e informa de que se convocará «nuevamente» esa vista «en la fecha que se indique y a la mayor brevedad» una vez que esté habilitada la sala de Justicia de la nueve sede del Tribunal Cuentas.

EXPOBODAS 2019

El escrito firmado por el letrado secretario del órgano fiscalizador está fechado el pasado martes y llegó ayer al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El origen de esta causa se remonta a 2007, cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria, encabezado entonces por el actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso (PP), firmó un contrato de alquiler para unas oficinas municipales que resultó gravoso para las arcas municipales y que ahora está siendo analizado por el Tribunal de Cuentas del Estado.

Este organismo impuso el pasado marzo de manera cautelar una fianza de casi medio millón de euros a Alonso y al resto de su equipo de gobierno de entonces, entre ellos el actual vicesecretario de Acción Sectorial PP, Javier Maroto, al entender que hubo una «responsabilidad contable» que causó un «perjuicio» económico a las arcas municipales. EFE

Dejar respuesta