record calor alava

El Departamento de Seguridad tiene previsto activar el aviso amarillo por temperaturas muy altas este lunes, ya que se pueden alcanzar los 33 grados en puntos de Euskadi, aunque al final del día hay riesgo de galerna y de lluvias intensas.

El aviso amarillo por temperaturas muy altas estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas del lunes. En ese intervalo el termómetro podría llegar a los 33 grados en la zona costera y en la vertiente cantábrica interior. En la zona intermedia se esperan 30 grados y en el eje del Ebro unos 29.

Sin embargo a partir de las 20.00 horas hay riesgo de que el viento del sureste gire de forma brusca a componente oeste con rachas de unos 60-80 kilómetros y que se produzca una galerna en el litoral. La temperatura podría descender unos 10 grados en una hora.

A partir de las 21.00 horas se podrían registrar además lluvias intensas con más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi. Los chubascos pueden ser locamente fuertes y tormentosos, y estar acompañados de granizo y rachas intensas de viento. EFE


Compartir

Dejar respuesta