Angulema y Vitoria-Gasteiz

El Salón Internacional del Cómic de Angulema (Francia) ha distinguido con el Premio Tournesol a la última novela gráfica del escritor zaragozano afincado en Vitoria Antonio Altarriba y del dibujante madrileño Keko, «Yo, loco».


El galardón distingue al mejor cómic publicado en Francia que represente algún valor relacionado con la ecología, la justicia social o las minorías. En el caso de «Yo, loco» se ha valorado que la obra, editada en España por Norma Editorial, denuncie el funcionamiento de la industria farmacéutica.

El premio fue entregado este fin de semana en el certamen de Angulema, una de las principales referencias del sector del cómic en Europa, según recoge en su página web el propio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010 por «El arte de volar».

«Yo, loco» es segunda entrega tras «Yo asesino» de la «trilogía egoísta» ambientada en Vitoria del tándem formado por Altarriba y Keko. Esta segunda novela gráfica está protagonizada por un psicólogo que se dedica a «crear» nuevos trastornos mentales para desarrollar después fármacos que los traten.

Cuando desaparece un compañero que decide denunciar las malas prácticas de la empresa para la que trabajan, el protagonista entrará de lleno en una trama de conspiración y crímenes que le llevarán a la locura. EFE



Dejar respuesta