El viaje del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a Angulema (Francia) el pasado fin de semana tiene un protagonista: la guerra de banderas.

De la veintena de fotografías oficiales del viaje que han llegado a nuestra redacción emitidas por el Consistorio o el propio alcalde, no hay manera de ver la bandera de Vitoria. Y eso que el acto hablaba del hermanamiento de nuestra ciudad con la capital gala.

La «desaparición» de la bandera de Vitoria en un acto público de representación institucional es triste. Queremos pensar que estaba allí, pero que se les olvidó sacarla en las fotos.

Las instantáneas oficiales estaban presididas por distintas enseñas. Había banderas de Francia, de Euskadi, de Angulema y de España.

Iker Jiménez

Otra cosa es que la bandera de España aparece morada y no se distingue (¿filtro para taparla? ¿luces de ambiente?. Quizá Iker Jiménez nos de la solución.

Pero lo más paranormal del viaje se produce en la firma del documento de renovación de hermanamiento del acuerdo entre ambas ciudades. Mirando fijamente la foto, las manos del alcalde parecen de dibujos animados, y su color morado en la cara nos deja más que preocupados. Esperemos que no sea nada grave.

Queremos pensar que se trata de la cámara que obtiene las fotos, y no de la versión más infantil del primer edil, que está más pendiente de las niñerías que de lo realmente importante. ¿Esconder trozos de fotos?

Viaje

Gorka Urtaran y Xavier Bonnefont, alcaldes de Vitoria-Gasteiz y Angulema, han firmaron el convenio para la renovación del hermanamiento entre ambas ciudades en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de esta alianza. En el mismo acto, Urtaran recibió la llave de Angulema, convirtiéndose en la segunda persona que obtiene esta distinción. El primer edil gasteiztarra ha sido designado también ciudadano de honor de la localidad y ha firmado en su libro de visitas.

La visita a Angulema del alcalde, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, se centró el sábado en contactos de carácter institucional y de intercambio de conocimiento relativo a las empresas vinculadas al sector de la imagen y el cómic.

 


Compartir

1 Comentario

  1. Acaso sabe cual es? Es capaz de distinguir la de la ciudad? Que hacia por el salón del cómic? Esas gafas son paranormales y con superpoderes? …..muchas preguntas…… la verdad esta ahí fuera

Dejar respuesta