Alerta de incendios en Álava, antes de caer las temperaturas

El Departamento vasco de Seguridad ha extendido hasta el viernes el aviso amarillo que se activará este mediodía por alto riesgo de que se produzcan incendios forestales debido a que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados en Álava.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará este jueves un aviso amarillo ya que entre las tres y las ocho de la tarde se podrían alcanzar los 36 grados en la denominada zona de transición, fundamentalmente la parte central y norte de Álava, y los 37 grados en el sur, en la zona del eje del Ebro.

En esas zonas se pondrá en marcha al mediodía otro aviso por alto riesgo de incendios debido a las temperaturas, la baja humedad relativa del aire y el viento de componente sur.

Este aviso por incendios se alargará hasta las seis de la tarde del viernes, día en el que Euskalmet pronostica un descenso notable de las temperaturas en Álava. EFE

 

Información: miércoles: Alerta de incendios en Álava, antes de caer temperaturas

El Departamento vasco de Seguridad ha alertado de que este jueves habrá un alto riesgo de que se produzcan incendios forestales debido a que las máximas podrían alcanzar los 37 grados en Álava. El sábado las temperaturas bajarán entre 10 y 15 grados respecto al jueves.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado para este jueves un aviso amarillo ya que entre las tres y las ocho de la tarde se podría llegar a los 36 grados en la denominada zona de transición, fundamentalmente la parte central y norte de Álava, y los 37 grados en el sur, en la zona del eje del Ebro.

En esas zonas se ha puesto en marcha además otro aviso amarillo por alto riesgo de incendios debido a las temperaturas, la baja humedad relativa del aire y el viento de componente sur.  En la costa, Euskalmet prevé que difícilmente se superen los 30 grados gracias a la brisa.

Para el viernes la Agencia Vasca de Meteorología pronostica un descenso de las temperaturas, que será más acusado el sábado. No obstante hará calor: Se anuncian 28 grados para el viernes y 23 para el sábado.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta