¡Ostras, pedrín! Alerta para el lunes por temperaturas de más de 37 grados

0
sol temperaturas buen tiempo
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para mañana porque se esperan máximas que podrían alcanzar los 37 grados en el eje del Ebro.

En un comunicado, el Departamento ha informado que se prevén temperaturas altas persistentes y extremas en la zona costera de más de 32 grados y de más de 36 en la zona cantábrica interior y de transición, y con mínimas de 19 y 17 grados respectivamente.

En el eje del Ebro el termómetro podría superar los 37 grados mañana. A partir del martes irán bajando las temperaturas y sólo se sobrepasarán los 30 grados en el eje del Ebro. EFE

 

Previsión para el domingo: EFE).- Los cielos del País Vasco se presentan hoy despejados, con algún intervalo de nubes bajas al principio en el litoral, las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos soplarán flojos del oeste en el litoral y del norte en el interior.

Según informa la Aemet, para mañana se esperan cielos poco nubosos, algunos intervalos de nubes bajas en el litoral al principio y nubosidad alta por la tarde, temperaturas máximas en ascenso, que puede ser notable en algunas zonas de Bizkaia, y vientos flojos variables en el interior y del este en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada fueron de 21 grados en San Sebastián, 19 en Bilbao y 14 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 27 grados en la capital guipuzcoana, 32 en la vizcaína y 31 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de marejadilla, con vientos del oeste y el noroeste de fuerza 2 a 4 que tenderán a variables de fuerza 1 a 2 por la noche. EFE

 

Dejar respuesta