Opinión Norte Exprés

El alcalde Gorka Urtaran nos vuelve a sorprender y parece que vive con Alicia en el país de las maravillas. ¡Qué raro! . Está muy tranquilo. Vitoria es segura.

Ni un atisbo de autocrítica. Dan igual las cifras que hablan de la delincuencia, ni los estrambóticos ejemplos de las últimas semanas (apuñalamientos, abusos sexuales, agresiones sexuales a menores, un niña lanzada por la ventana…).

Si un dirigente desconecta de la realidad y no asume la situación es imposible que busque soluciones. Es lo dramático del caso.

La realidad:

1.- En Navidad, las denuncias presentadas ante la Policía Municipal crecieron notablemente. En concreto, un 24,06 por ciento respecto al mismo periodo anterior de las fiestas pasadas.

2.- Posteriormente se conoció que Vitoria-Gasteiz es la capital vasca con peor evolución de la delincuencia en 2015 según la Ertzaintza.

3.- También se destapó que Álava es líder en delincuencia de narcotráfico con un 60% de aumento de casos en 2015.

4.- Desde este medio recopilamos 18 ejemplos terribles en solo un mes, y el diario El Correo coincidió con nosotros.

5.- Por último, en este 2016 las denuncias por delincuencia crecen en Vitoria-Gasteiz (6%) y los hurtos de bicis se disparan (139%).

Pero para el alcalde, la delincuencia baja…



5 Comentarios

  1. Delincuencia es que un familiar te posibilite un puesto de funcionario en un Ayuntamiento ……y luego se tenga la cara dura de presentarse a unas elecciones

  2. Ustedes y el partido que les pone de vez en cuando publicidad en su medio son muy irresponsables poniendo esa fama injusta a la ciudad. Tan vitorianos que se sienten y no se dan cuenta del mal que le hacen….

    • Jamás en este medio la publicidad marca la opinión. Solo hay que mandar opiniones sin insultar. Y entonces salen. Opiniones libres sin insultos

  3. Que tendrán que ver las churras con las merinas….que tendrá que ver dar una noticia sobre delincuencia con la fama injusta o justa de la ciudad. Si el regidor es corrupto ¿Es toda la ciudad corrupta? . Si el alcalde hace dejación de sus funciones y está a sacarse fotos y salir en prensa y a viajar ¿quiere decir eso que la ciudad tiene fama de vaga y de dejada?. No señor. Es más la ciudad ni siquiera votó a éste perdedor como alcalde, lo colocó una alianza de partidos, que buscando el cambio colocaron al más genuino representante de la casta. Gasteiz es y será lo que sus ciudadanos quieran, aunque tenga al peor de sus representantes. Gasteiz hoy es una ciudad que destaca por su inseguridad y por la suciedad en calles y jardines.

  4. Si tenemos de alcalde lo que tenemos. ¿Que podemos esperar?. Tenemos que estar agradecidos de que no pasan cosas más graves.

Dejar respuesta