El Alavés rechazó ofertas por 5 jugadores

Seguimos con el análisis deportivo del día. Ya hemos resumido en varias frases la intervención de Sergio Fernández. Alavés: Vaya chute de optimismo ¡¡¡Queremos ascender!!! Ahora seguimos profundizando. Primero con ofertas rechazadas para primar el aspecto competitivo:

Desveló este viernes que el club rechazó durante el pasado mercado de verano ofertas por Luis Rioja, Mamadou Sylla, Taichi Hara, Miguel de la Fuente y Toni Moya.

El portavoz albiazul ofreció una rueda de prensa en la que hizo balance del mercado y de la plantilla conformada de cara a la campaña 2022-23. «La plantilla transmite ilusión, tenemos confianza en la reestructuración y estamos en el camino correcto», consideró el responsable de la Secretaría técnica alavesista.

«Hemos decidido no vender porque todo lo que vendíamos nos reportaba en el límite salarial un tercio de esas ventas», explicó.

Sergio Fernández se mostró orgulloso del equipo que han conformado tras el mercado estival, pero remarcó que ha estado mediatizado por el límite salarial.

Sobre el sistema económico de medición por parte de LaLiga, apuntó que hay «muchos factores» que lo determinan como «las ventas de jugadores, lo ingresos o los patrocinios»; «es una ingeniería económica», reconoció.

«El Alavés ha hecho un esfuerzo tremendo y titánico para tener una plantilla lo más competitiva posible y desde el primer día todos los estamentos del club han puesto a disposición de la entidad su mejor voluntad, intención y máximo nivel de trabajo para que hoy estemos satisfechos, valoró.

Asimismo aseguro que han buscado «la manera de satisfacer los deseos de la masa social», pero matizó que no se quieren desviar de lo que es el club, de lo que ha sido y de lo que debe ser en el futuro.

Respecto a la competición, manifestó que «las distancias entre unos clubes y otros son menores y la competición es más igualada y más exigente».

Por otro lado, aseguró que esta plantilla es «una de las mejores» con las que ha trabajado «por su compromiso, humildad y humanidad y también incluyo al cuerpo técnico».

«En la planificación inicial están los que queríamos que estuvieran», agregó el responsable deportivo del club babazorro.

SENTIRSE ORGULLOSOS DEL ALAVES
«Aspiramos a ser cada partido mejor que el rival, esta competición no entiende de proyectos ni de límites salariales. Buscamos que la gente que viene cada fin de semana se sienta orgulloso del equipo», reflejó e incidió que hay que darle «mucho valor a la plantilla», consciente de que es «imperfecta».Preguntado por Fernando Pacheco, no quiso matizar las palabras del Almería, que indicó en su fichaje que había llegado libre al club andaluz. «El Alavés cerró la operación que mejor le convenía para sus intereses», respondió. «Estamos contentos y las especulaciones son libres, pero sin la venta de Fernando (Pacheco) no habrían venido Carlos Benavídez o Jon Guridi».

“Pacheco pidió salir y le quedaba un año de contrato”, recordó.

En relación a la posibilidad de incorporar a Víctor Laguardia no se escondió y mostró su interés de contar con el central maño a pesar de que todavía no han logrado alcanzar un acuerdo.

«No han coincidido los tiempos aunque ha habido predisposición por todas las partes», argumentó y fue optimista de cara a una nueva negociación. «Hay tiempo para intentar llegar a un entendimiento y ver si nuestras capacidades económicas coinciden con sus deseos», expuso.

A pesar de los esfuerzos, el club trabaja de cara al próximo mercado invernal. «Vamos a hacer todo lo posible para intentar disponer de recursos y fichar en invierno. Se está trabajando en ello y dependerá en gran medida de la respuesta del equipo», avanzó.



Dejar respuesta